Las autoridades de Pensilvania buscaban el martes por la noche a dos niñas en edad escolar primaria que, según las autoridades, fueron tomadas a punta de pistola por su padre, un ex oficial de policía.
Por NBC News
Las niñas “pueden correr un riesgo especial de sufrir daños o lesiones”, dijo un boletín de la Policía Estatal de Pensilvania.
La policía estatal los identificó como Aaminah Vicosa, 6, y Giana Vicosa, 7, y la policía dijo que buscaban a Robert Vicosa, 42.
Joy Stewart, portavoz del Departamento de Policía del condado de Baltimore en Maryland, dijo que Vicosa había trabajado como oficial hasta que lo despidieron en agosto. Las autoridades no detallaron por qué fue despedido.
Está acusado de cometer un robo con allanamiento de morada a punta de pistola y mantener cautiva a una mujer antes de agarrar a las niñas y huir en el vehículo de la mujer, según las autoridades del condado de York, Pensilvania.
La invasión ocurrió en el municipio de Windsor en el condado de York, y más tarde se encontró un vehículo en el distrito cercano de Red Lion, dijo el Departamento de Policía Regional del Área de York en un comunicado.
“Se cree que los hijos de Vicosa están en peligro extremo”, se lee en el comunicado. “No te acerques a Vicosa ya que está armado con al menos un arma de fuego”.