En su última sesión ordinaria, la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo de creación de la comisión especial orientada a la protección de la universidad venezolana frente a las continuas agresiones del régimen. La propuesta fue originalmente formulada por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB).
Al respecto, el diputado Luis Barragán señaló: “Ha sido un esfuerzo continuo el de contribuir con la universidad venezolana para que pueda defenderse mejor frente a un régimen que busca aniquilarla, bien sea a través de la IV Convención Colectiva que consagra a la Universidad Comunal, el particular allanamiento que ejecutó Nicolás Maduro y sus contratistas en la UCV, o el artefacto explosivo que lnzaron a la Casa del Profesor en LUZ. El legítimo parlamento está en el deber de aportar sus mejores instrumentos para que sobreviva la universidad libre, republicana y autónoma en el contexto de una Venezuela que aspira a liberarse del comunismo”.
La declaración del vocero parlamentario se produjo durante el recorrido que hizo hoy por la sede de la UCV para apreciar las condiciones en las cuales se encuentra: “Contatamos de nuevo el intenso maquillaje que está haciendo la usurpación de la sede universitaria, porque Nicolás Maduro quiere expropiarla de su propio tricentenario, encabezando los festejos el próximo 22 de diciembre. Lo constitucional y legal es que, en lugar de una remodelación, la UCV con su Facultad de Arquitectura y Urbanismo haga los exigentes trabajos de restauración de acuerdo a un justo presupuesto, el que le adeuda el régimen por todos estos años”.
Nota de Prensa