Las posibilidades de un ataque alienígena en la Tierra han aumentado, según una nueva investigación, y todo gracias a las misiones tripuladas planificadas a Marte.
Por: Daily Star
Un nuevo informe del profesor Anthony Ricciardi, experto en ecología de especies invasoras, ha dicho que los “organismos extraterrestres” podrían devastar los ecosistemas.
Las bacterias, los hongos y otros polizones invisibles podrían adherirse a las naves espaciales y sobrevivir a la misión de regreso a la Tierra .
El profesor Ricciardi dijo: “Debido a sus costos masivos para los sectores de recursos y la salud humana, las invasiones biológicas son un problema de bioseguridad global que requiere soluciones transfronterizas rigurosas”.
“La era de la exploración espacial trae consigo un nuevo riesgo: la invasión.
“El peligro no proviene de los pequeños hombres verdes que llegan en platillos voladores, sino más bien de la contaminación microbiológica de la Tierra desde entornos extraterrestres y viceversa.
“Las cepas bacterianas que exhiben una resistencia extrema a la radiación ionizante, la desecación y los desinfectantes se han aislado en las ‘salas limpias’ de la NASA que se utilizan para el montaje de naves espaciales”.
También se teme que organismos similares de la Tierra puedan sobrevivir a un viaje a otro planeta y tener un efecto similar allí también.
El profesor Ricciardi, escribiendo en la revista BioScience, también advirtió que las interacciones parásito-huésped podrían ser una amenaza.
Dijo: “La investigación en la ciencia de la invasión ha producido conocimientos novedosos para la epidemiología, la evolución rápida, la relación entre la biodiversidad y la estabilidad de la comunidad y la dinámica de las interacciones depredador-presa y parásito-huésped, entre muchos otros conceptos.
“Los protocolos para la detección temprana, la evaluación de peligros, la respuesta rápida y los procedimientos de contención que se emplean actualmente para las especies invasoras en la Tierra podrían adaptarse para hacer frente a posibles contaminantes extraterrestres”.
La carrera a Marte es muy real, ya que China ya ha anunciado que tiene previsto enviar su primera tripulación en 2033 -con vuelos regulares de seguimiento, aunque es que EE.UU. quiere llegar primero- y también se ha rumoreado Rusia. estar pensando en vuelos a Marte también.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com