Dos años después del origen de la pandemia del nuevo coronavirus, aún permanecen sin respuesta algunas de las preguntas clave: ¿Dónde se originó el virus que ha cambiado del planeta? ¿Tiene un origen animal? ¿Fue un accidente de laboratorio? o ¿Quién fue el primer humano afectado con el que se comenzó la cadena de contagios? Pese a todas las investigaciones realizadas, el debate sobre todas estas preguntas sigue sin zanjarse. Y ahora un nuevo artículo publicado en la prestigiosa revista “Science” reaviva la discusión.
Por ABC
Michael Worobey, un científico de la Universidad de Arizona ha reconstruido los eventos cruciales que tuvieron lugar en China entre diciembre de 2019 y enero de 2020, dibujando una línea de tiempo que sitúa los primeros casos de Covid-19 en el mercado de animales vivos de Wuhan.
Según sus datos, la cronología de la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sería errónea. El nuevo análisis sugiere que el primer paciente conocido que enfermó con el coronavirus podría ser un vendedor del gran mercado de animales de Wuhan, no un contable que vivía a muchas millas de allí, como también se había dicho.
Worobey, un destacado experto en rastrear la evolución de virus, encontró discrepancias en la investigación de la OMS al revisar los datos publicados en revistas científicas, y estudiar entrevistas en medios de comunicación con algunas de las primeras infecciones documentadas en Wuhan.
Para leer más, ingresa aquí