El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, anunció este viernes la detención de 90 posibles miembros del Clan del Golfo tras una “gigantesca ofensiva” junto a la Policía Nacional y el Ejército, que habría permitido impactar “de manera estructural en todos los componentes” del grupo narcotraficante.
Este operativo se llevó a cabo durante ocho días y contó con 65 allanamientos, desarrollados en 23 municipios de siete departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba y Magdalena.
Del total de las aprehensiones, 74 se correspondían a órdenes judiciales, mientras que las 16 restantes se habrían producido en flagrancia. Según Fernando Murillo Orrego, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, las averiguaciones habían comenzado hace más de diez meses.
#ATENCIÓN | Gigantesca ofensiva operativa y judicial contra el Clan del Golfo. 90 presuntos integrantes de esta estructura criminal fueron capturados en 7 departamentos. Este resultado permitió avanzar en el esclarecimiento de 27 homicidios ocurridos en Cesar, Bolívar y Córdoba. pic.twitter.com/wUkm2NzdpL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 19, 2021
Con información de RT