Se convirtió en el objetivo de sus agresoras tras defender a un grupo de asiáticos en EEUU

Se convirtió en el objetivo de sus agresoras tras defender a un grupo de asiáticos en EEUU

agresoras
Tren SEPTA en una estación de Filadelfia. Un grupo de estudiantes fue atacado por otro grupo el miércoles a bordo de un tren SEPTA en un ataque captado en video, dijo la policía. (GETTY)

 

Se espera que varias adolescentes vistas en un video viral atacando a otro grupo de adolescentes a bordo de un tren subterráneo de Filadelfia durante un incidente motivado por la raza sean acusadas de varios delitos, dijeron las autoridades el jueves. 

Por Fox News 

El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 pm a bordo de un tren SEPTA que se dirigía hacia el sur desde el suburbio de Olney. Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran a un grupo de adolescentes gritando y regañando a otro grupo de adolescentes mientras se sientan. 

“Este fue un ataque basado en el origen étnico, y los atacantes utilizaron insultos étnicos”, dijo el jueves a la prensa el jefe de la policía de tránsito de SEPTA, Thomas Nestel. “Estaba claro que los molestaron porque son asiáticos”.

Dijo que el ataque no fue provocado. WTXF-TV, afiliada de Fox , informó que las niñas inicialmente apuntaron a un grupo de hombres asiáticos en el vagón del tren. Supuestamente lanzaron insultos raciales y arrojaron un batido sobre uno de ellos, dijo la estación de noticias, citando fuentes. 

Nestel dijo que había cuatro mujeres sospechosas, que son afroamericanas, y cuatro víctimas, tres hombres y una mujer. 

“Estoy consternado por el asalto de ayer que involucró a estudiantes en Broad Street Line. Los involucrados en el asalto han sido identificados y serán responsables. Quiero que nuestros residentes sepan que no toleraremos ningún acto de odio”, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim. Dijo Kenney.

En el video, se ve a una niña tratando de intervenir antes de que la arrojen al piso y la golpeen varias veces. Un atacante parece usar su zapato para golpear a la adolescente indefensa. 

Nestel dijo que los oficiales de patrulla de SEPTA se enteraron del ataque cuando la víctima se les acercó y les informó que ella y otras personas habían sido agredidas en un vagón de tren. La llevaron a un hospital para recibir tratamiento por una laceración.

“Ella era una heroína”, dijo Nestel. “Ella dio un paso al frente y les dijo a las chicas que dejaran de decir lo que estaban diciendo. Luego se convirtió en un objetivo”.

Durante la investigación, los detectives revisaron las cámaras del metro y se enviaron imágenes de posibles sospechosos a los oficiales de patrulla. En una hora, un oficial detuvo a dos sospechosos.

Dado que no pudieron ser identificados como los presuntos atacantes en ese momento, el oficial obtuvo sus nombres, la escuela a la que asisten y habló con sus padres antes de que fueran liberados en espera de una mayor investigación. La madre de uno de los otros sospechosos denunció a su hija como uno de los atacantes, dijo Nestel.

Los cuatro sospechosos tienen entre 13 y 16 años y se espera que enfrenten una serie de cargos, que incluyen intimidación étnica, asalto agravado, asalto simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona y amenazas terroristas, dijo Nestel. Las declaraciones juradas se estaban redactando el jueves, agregó.

Como precaución, dijo que un oficial estará esperando en la estación de tren donde ocurrió el ataque para escoltar a los estudiantes.

 

Exit mobile version