Un niño de siete años, entre lágrimas, le contó a su madre que “unos chicos más grandes” habían abusado de él en el baño de la Escuela de educación Primaria N° 25 “Crucero General Belgrano de Berisso, en La Plata, Argentina. “Mamá me pusieron el pito en la cola”, le confesó a su madre.
Por La Razón
La agresión habría ocurrido en horario de clase, según medios locales. El niño pidió salir al baño, donde se encontró con un adolescente unos cuantos años mayor que él. Después de un rato, cuando el niño volvió a clase llorando, dijo a la maestra que “le habían bajado el pantalón y le habían tocado sus partes”. “Cállate, no repitas eso”, contestó la profesora, que no le creyó.
El agresor, de una edad entre los 13 y los 14 años, pasó a disposición judicial. Este, orgulloso, le había contado antes a sus compañeros del colegio argentino lo que le había hecho. Se desconoce qué sanción recaerá sobre él. Pero no se descarta que haya otras personas que intervinieran en la agresión.
“Hay días que está asustado, se hace pis encima, se levanta a la madrugada y llora. Pero hay días que está bien y que juega con los hermanitos. Estamos esperando cómo se desarrolla todo para ver cómo hacemos con su escolarización”, confesaba su madre a Crónica. La víctima se encuentra en apoyo psicológico y desde entonces no volvió a clase.