Un profesor despedido de la Universidad de Fordham después de ser acusado de masturbarse durante una conferencia de Zoom está demandando a la escuela del Bronx, alegando que su disfunción eréctil hizo que la acusación fuera “virtualmente imposible”.
Por New York Post
La estudiante que filmó el video también está demandando a Fordham, alegando que enfrentó represalias después de entregar el incómodo video de 2020.
Howard Robinson, de 68 años, era profesor titular en la Escuela de Posgrado de Servicio Social de la universidad cuando la estudiante de posgrado Andrea Morin filmó un video de la maestra que parecía masturbarse durante una clase del 10 de septiembre de 2020, según las demandas.
Pero Robinson dijo en una petición del 16 de septiembre en el Tribunal Superior del Bronx que su disfunción eréctil y sus bajos niveles de testosterona hacen que sea “virtualmente imposible para él tener una erección o masturbarse”, lo que les había dicho a los funcionarios escolares en la investigación posterior.
Morin alegó en su demanda que vio a Morin “por encima de la cintura y lo observó durante un período de 1,5 minutos, durante los cuales temblaba, respiraba con dificultad y decía … oh, joder, sí”. Esto sucedió cuando los estudiantes se habían dividido en “salas de descanso” separadas, y le apagaron la cámara debido a una enfermedad, según los registros judiciales.
Grabó el incidente en su teléfono celular y lo denunció el mismo día, según la denuncia contra la escuela, presentada el 21 de septiembre en un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.
Morin afirmó que se puso en contacto con Steve Albanese, el decano asociado de la Escuela y Estudios Profesionales y Continuos sobre el incidente, después de que inicialmente los consejeros escolares la disuadieron de hacerlo. Ella envió un correo electrónico a Albanese compartiendo detalles del presunto incidente, así como el video que había grabado. El 12 de septiembre de 2020, la demanda afirma que Robinson le envió un correo electrónico a Morin preguntándole “cómo se sentía” y que él estaba “pensando en ella”.
Robinson, de Somers, está solicitando que se le restablezca su puesto en la universidad, alegando que en el video no se estaba masturbando sino que luchaba por no orinar debido al agrandamiento de la próstata y otros problemas médicos. Estaba escribiendo un correo electrónico a sus estudiantes para enviar un PowerPoint al mismo tiempo, afirma su demanda.
Morin en realidad vio a Robinson “haciendo muecas y moviendo su peso en su asiento mientras se apresuraba a completar el mensaje a su clase antes de hacer sus necesidades”, decía la petición.
Robinson fue despedido de la universidad luego de lo que su petición llamó una “investigación defectuosa”, que no le permitió la oportunidad de una audiencia.
Si las violaciones de conducta sexual inapropiada se incluyen en el Título IX, Robinson tendría derecho a una audiencia en vivo de ambas partes, según la demanda. Para acusaciones fuera del Título IX, no hay audiencia. La escuela determinó que el incidente quedó fuera del Título IX, según la demanda, lo que su petición calificó como “evidentemente absurdo”.
“No se puede discutir que un profesor masturbándose frente a un estudiante en clase sería un acoso sexual severo que cae dentro del alcance del Título IX y, por lo tanto, requeriría las protecciones del debido proceso prescritas por las regulaciones del Título IX de mayo de 2020”, el Documentos legales indicados.
Robinson fue reemplazado por otro profesor titular de tiempo completo que, según Morin, le falló en represalia por su queja contra Robinson. Como resultado de reprobar el curso, su única calificación reprobatoria de un GPA saludable de 3.52, perdió el acceso a la beca de su programa y no completó su curso de estudio a tiempo para graduarse en mayo de 2021, afirma su demanda. Que un retraso en la graduación le impidió recibir un aumento en su trabajo, alega además.