Transcurrido un mes de la muerte de Halyna Hutchins, nadie duda que esta se debió a unas medidas de seguridad muy deficientes dentro del rancho Bonanza Creek, donde Joel Souza rodaba un western titulado Rust, así lo reseñó 20 MINUTOS.
Durante un ensayo, Alec Baldwin disparó con un arma que supuestamente contenía munición real, alcanzando tanto a Hutchins, que ejercía de directora de fotografía, como a Souza.
Mientras que la herida de Souza permitió que fuera dado de alta horas más tarde, la muerte de Hutchins ha conmocionado Hollywood, impulsando un debate sobre la presencia de armas en platós mientras las autoridades de Nuevo México desarrollan su investigación y se lanzan las primeras demandas. Por ejemplo, la de Serge Svetnoy, iluminador y amigo íntimo de Hutchins.
Tanto esta demanda como las pesquisas de la policía apuntan a tres focos: Alec Baldwin (como actor y productor de Rust), Hannah Gutierrez-Reed (armera a cargo del carro de atrezzo que contenía la pistola) y David Halls, ayudante de dirección que le entregó el arma a Baldwin asegurándole que estaba “fría”, es decir, que no contenía munición.
Según recoge The Hollywood Reporter, en las últimas horas ha sido presentada una nueva demanda a manos de Mamie Mitchell, la script contratada para Rust que fue la primera en llamar al 911 el día del tiroteo. Por ahora, los detalles enumerados por esta demanda son los más perturbadores que se han cernido sobre la producción, apuntando a un clima de inseguridad absoluta y negligencia por parte de los responsables.
Mamie Mitchell, representada por la abogada Gloria Allred, afirma en su demanda que la escena que ensayaba Baldwin cuando murió Hutchis no debía incluir ningún disparo. Al parecer, lo que entonces debían preparar eran tres planos sencillos para grabar después del almuerzo: uno de los ojos de Baldwin, otro de una mancha de sangre en su hombro, y otro sacando la pistola de la cartuchera. “No había nada en el guion sobre que el arma fuera disparada por Alec Baldwin o cualquier otra persona”, asegura Mitchell.
“Antes del momento en que Baldiwn descargó el arma, no se había convocado ningún ensayo y el equipo no había empezado a filmar”.
Lee la nota completa en 20 MINUTOS