Seis personas murieron después de que Darrell Brooks, de 39 años, arremetiera con una camioneta contra un desfile de Navidad en Wakeusha, Wisconsin.
El número de muertos después de que un vehículo embistiera el pasado domingo un tradicional desfile de Navidad cerca de Milwaukee aumentó a seis, según informaron hoy fuentes judiciales, que anunciaron que había muerto un niño de 8 años, lo que marca la primera muerte de un niño en el incidente.
El hombre acusado de conducir el vehículo hizo este martes su primera aparición antes la corte desde el ataque del fin de semana y fue acusado de homicidio.
Darrell Brooks, de 39 años, compareció en el Tribunal de Circuito del Condado de Waukesha y el comisionado de la corte fijó una fianza de 5 millones de dólares. Las autoridades dijeron que Brooks condujo deliberadamente una camioneta a través de las barricadas policiales el domingo en el desfile anual en la ciudad de Waukesha, a unos 32 km al oeste de Milwaukee.
La elevada fianza se produce después de que Brooks fuera liberado de la custodia en otro caso después de pagar una fianza en efectivo de 1,000 el 11 de noviembre, una cantidad que la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee ahora dice que era “inapropiadamente baja a la luz de la naturaleza de los cargos recientes” en su contra.
Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington