Funcionario policial fue condenado a 25 años de prisión por abusar de su hijastra de 10 años en Bolívar

Funcionario policial fue condenado a 25 años de prisión por abusar de su hijastra de 10 años en Bolívar

 

El funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB) Richard Rafael Montes Soto, de 33 años de edad, fue condenado a 25 años y cinco meses de prisión -que cumplirá en la cárcel de La Pica, estado Monagas- por el delito de abuso sexual con penetración vía oral contra su hijastra de 10 años.





Por: Correo del Caroní

De acuerdo con el parte oficial, la sentencia fue dictada por el Tribunal Cuarto de Juicio en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes este martes 23 de noviembre.

El caso alcanza justicia un año después de haberse cometido el delito. El 2 de octubre de 2020 -luego de la audiencia de presentación- el funcionario policial fue detenido por orden del Tribunal de Menores.

De acuerdo con las declaraciones de su madre, el funcionario obligó a la niña a practicarle sexo oral y otros actos lascivos durante cuatro meses, aprovechando los momentos en que ella se iba a trabajar. Obligaba a la niña con la amenaza de que, si no lo hacía, mataría a su hermana y a su mamá.

La familia de la víctima solicitó en noviembre de 2020 celeridad judicial y, además, denunció irregularidades como la demora en el traslado del funcionario al Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix, donde había sido remitido por orden del Tribunal Cuarto de Control. Permaneció, por el contrario, en el Centro de Coordinación Policial de Brisas del Orinoco, a 10 minutos de distancia de la casa de la víctima y su familia.

Leas artículo completo AQUÍ