Con un sencillo en el séptimo inning de Wilfredo Tovar, Leones del Caracas rompió una igualdad a tres anotaciones con Cardenales de Lara. Allí comenzó el inicio del fin del juego de este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Por: Leones del Caracas
Tovar remolcó a Romer Cuadrado y poco después José Rondón pegó elevado de sacrificio al segunda base para que César Valera se engomara. Esas fueron las anotaciones que dictaron el triunfo de los capitalinos con pizarra de 5-3.
“Todas las victorias son buenas”, dijo el manager José Alguacil luego del resultado final en la capital larense. “Vinimos de pasar por momentos difíciles con el pitcheo, pero no nos hemos entregado. Vinimos a buscar esta victoria que es importante. Ahora a pasar la página y venir a hacer mañana lo mismo”.
Leones comenzó arriba en la pizarra en el primer capítulo. Jhonny Pereda dio un rodado al antesalista que, con error en tiro, permitió que anotara Yosmany Guerra. La manada hizo otra anotación en el quinto acto, otra vez aprovechando un pecado de Cardenales: un mal disparo de Juniel Querecuto hizo que César Valera pisara el plato.
Después de una buena salida, el abridor José Mujica fue emboscado en el quinto acto. Lara obró tres anotaciones en la parte baja del inning, gracias a triple de Ildemaro Vargas y doble de Yordanys Linares. Eso fue lo único que aceptó el pitcheo caraquista.
“Hicieron el trabajo, lo que se ha venido haciendo. Wilson ha estado trabajando con los lanzadores, con cada uno de ellos”, explicó el piloto. “Tenemos que seguir haciendo el trabajo”.
El ganador fue Eduardo Paredes (1-0). Perdió Elvis Escobar. El salvado fue para José Marcos Torres (4). Wilfredo Tovar se fue de 5-3 con la carrera impulsada que dio la ventaja definitiva.
“Lo de Wilfredo es la pasión que tiene por los Leones del Caracas”, continuó Alguacil. “Es líder dentro del clubhouse y en el terreno y sabe lo que tiene hacer para que un equipo gane”.
Este domingo Leones y Cardenales se volverán a medir en Barquisimeto. El duelo será a la 1:30 pm. El cuerpo técnico esperaba confirmar al abridor de mañana luego del juego de este sábado.
Águilas picó a La Nave en Valencia
José Briceño dio sus primeros pasos en la LVBP en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, como miembro de Navegantes del Magallanes durante tres temporadas, pero la tarde-noche de este sábado regresó al parque de La Michelena para aplicar la ley del ex, al comandar el triunfo de Águilas del Zulia 6-2 sobre La Galera.
Briceño guió el primer lauro del conjunto rapaz frente a los bucaneros esta zafra, luego de cuatro desafíos, con una destacada actuación ofensiva de tres hits en cuatro turnos, entre ellos un jonrón y cinco carreras remolcadas, una marca en su carrera.
“Pudimos salir enfocados, respondimos rápido a las dos carreras que nos hicieron. No fue el mejor día para el abridor, pero son cosas que pasan en el beisbol, gracias a Dios el relevo pudo apoyarlo. Hemos tenido altas y bajas, pero estamos juntos y positivos. (Marco) Davalillo es tremendo mánager. Siempre nos reúne para darnos ánimo”, declaró el careta al circuito radial del Zulia, luego del último out.
La actuación de Briceño complementó una brillante labor del bullpen zuliano, el cual se combinó para laborar durante 8.1 innings sin admitir ninguna anotación de la principal ofensiva del torneo, con tan solo cuatro hits permitidos, de los cinco en total que bateó la toletería nauta.
Will Changarotty, Jefferson Medina, Arik Sikula, Danny Rondón, Brandon Brosher y Silvino Bracho fueron los seis brazos utilizados por el piloto Davalillo para contener a la artillería naval.
El abridor por los rapaces, José Moreno, solo pudo ubicar 12 de los 30 envíos que realizó en la zona de strike, con tres boletos otorgados en dos tercios de labor, para influir de manera directa en las dos primeras anotaciones del encuentro, las únicas por parte del cuadro local.
Nellie Rodríguez abrió el marcador mientras corrían compañeros en las esquinas, con un largo doble que pegó de aire en la barda del jardín izquierdo. Alberto González pisó la goma y Alejandro De Aza quedó en la antesala, justo antes de avanzar hacia el plato con un elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto al guardabosque derecho, Ángel Reyes. Tanto González como De Aza se habían embasado tras negociar pasaportes.
Moreno, cedió su lugar en la lomita a Changarotty, luego de regalar otra base por bolas, esta vez a Pablo Sandoval. Changarotty, por su parte, pudo contener a la ofensiva eléctrica por espacio de 2.1 entradas, donde solo admitió un hit y ponchó a tres rivales.
En la acera contraria, el zurdo Gabriel García logró mantenerse en el montículo durante 4.2 entradas, en las que permitió cinco incogibles, uno de ellos jonrón, con par de carreras a su cuenta.
La reacción visitante inició en el segundo acto, con corredores en primera y segunda, Briceño ligó sencillo que remolcó al novato Andrés Chaparro para descontar. Dos episodios después, el novel Chaparro se encargó de igualar la pizarra con su primer jonrón en la LVBP, una larga conexión entre las praderas izquierda y central, sin hombres en circulación.
Briceño se hizo sentir de nuevo en el sexto tramo, con su segundo cuadrangular de la campaña, esta vez con par de cofrades en los cojines frente al relevista Alvin Herrera. Herrera golpeó a Chaparro y luego de dos outs, recibió inatrapable de José Herrera, para dejar la escena abierta en el turno del ex navegante, con su estacazo hacia lo más profundo del terreno izquierdo.
El home club amenazó con responder al cierre del mismo inning, luego de que Rodríguez se embasara por error del camarero Osleivis Basabe y Reginatto conectara imparable, sin outs, ocasionando la salida de Arik Sikula por Danny Rondón.
Rondón apagó las llamas, en principio, con un ponche a Sandoval, luego con fly al receptor de parte de Carlos Pérez tras un duelo que se extendió a 10 pitcheos y, por último, con elevado de Alberth Martínez al jardín izquierdo.
Briceño volvió a producir en el octavo, con imparable hacia el centro que trajo a la registradora a Basabe desde la antesala, ante los envíos de Jorge Rondón.
Silvino Bracho lanzó el último episodio, obligando a Gabriel Noriega a batear para dobleplay para poner fin al compromiso.
El triunfo fue para Sikula (2-1), luego de trabajar durante 1.2 entradas con un hit y un ponche. La derrota se la anotó Herrera (0-1), con par de imparables y trío de rayitas limpias a su carga.
Águilas (11-18) y Magallanes (19-9) chocarán de nuevo el domingo en la capital carabobeña.
Con información de Lvbp.