Fue una mañana de pánico y terror para una familia de la localidad bonaerense de Zeballos, partido de Florencio Varela. Un delincuente murió y otros dos resultaron heridos este miércoles cuando Daniel Ferrace, comerciante de 62 años, resistió a los tiros una entradera a su casa, situada en la calle Zorrilla 364. En la vivienda se encontraban su mujer y su hijo.
El episodio comenzó poco antes de las 9, cuando tres asaltantes irrumpieron en el inmueble. Uno de los ladrones, a los gritos, atacó con golpes de puño al hijo del comerciante, de 29 años, en su habitación.
Otro de los ladrones en la planta baja encañonó a la esposa de Ferrace (53), quien buscó su revólver Smith & Wesson calibre 38 largo porque notó que desconocidos habían entrado en su domicilio, informaron fuentes policiales a www.cronica.com.ar.
Cuando el delincuente que tenía a su mujer lo ve, el ladrón apunta al comerciante, quien le gana de mano y le dispara primero. De inmediato, ocurre un tiroteo de almenos 15 tiros que terminaron con ese asaltante muerto, de 30 años, y los otros dos heridos.
Hasta el lugar llegaron polícías y médicos, quienes constataron el deceso de uno de los asaltantes y trasladaron en ambulancia a los otros dos heridos de gravedad. En la tarde de este miércoles permanecían en hospital local, bajo custodia policial.
En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría primera y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N ° 4, a cargo de Nuria Gutiérrez, desde donde se ordenó el secuestro del arma del comerciante y de otro revólver que tenía uno de los autores de la entradera, calibre 38 largo.
Leer más en Crónica