Una cena de la iglesia en un pub terminó en tragedia después de que una persona de la congregación muriera y otros 31 sufrieran intoxicación alimentaria después de comer un pastel de carne que había sido preparado incorrectamente por un chef en Crewe Arms en el pueblo de Hinton-in-the-Hedges en Northamptonshire, Reino Unido.
Por La Razón
La fallecida, Elizabeth Neuma, de 92 años, vomitó repetidamente y murió, mientras que el resto de los feligreses se enfermaron de manera desagradable y tres de los asistentes solo escaparon porque eran vegetarianos. “Solo fue un error”, dijo John Croucher, de 40 años, quien preparó el plato. Recibió una sentencia de cuatro meses de cárcel, suspendida por 12 meses, después de admitir un cargo de contravención y regulaciones alimentarias. “El remordimiento es quedarse corto. Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy mejor chef y es una pena que el costo tuviera que ser el que era“.
“El Crewe Arms es un pub importante para la comunidad local. He leído muchas referencias de miembros de la comunidad. Todos han dicho que se trata de un error único, pero al observar las pruebas, no se trata de un error único”, explicó la juez, Sarah Campbell.
El pasado 8 de octubre de 2018, 35 personas fueron a Crewe Arms para una comida. Treinta y dos personas comieron el pastel. Una persona sana murió de una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos, relataba la juez que llevaba el caso.
Para leer más, ingresa aquí