El director ejecutivo de la empresa fabricante, Richard Dinan, afirma que se trata de “uno de los diseños más limpios” en términos de motores de cohetes.
Por rt.com
La empresa británica Pulsar Fusion recientemente puso a prueba en un polígono suizo su novedoso motor de cohete híbrido alimentado con dióxido de nitrógeno y polietileno de alta densidad (PAD) extraído de la basura plástica.
Un prototipo de este motor fue encendido el 25 de noviembre en la localidad suiza de Gstaad. El sitio web Spacewatch.global señala que el invento está destinado para usarse en el lanzamiento de misiones espaciales y se lo podría utilizar para poner en órbita la etapa superior de un cohete. Además, los desarrolladores explican que como resultado de la combustión del plástico, el motor expulsa principalmente vapor de agua no tóxico, por lo que tiene una huella de carbono baja.
Pulsar Fusion, una empresa de fusión nuclear con sede en Bletchley, Inglaterra, realizó una prueba exitosa de un motor de cohete propulsado con residuos plásticos. pic.twitter.com/HuTkFUz2Z4
— RT en Español (@ActualidadRT) December 3, 2021