Uno de los sectores económicos más golpeados del país ha sido el agrícola, sin condiciones, escasez de servicios e insumos y la delincuencia que han llevado a la quiebra al sector.
Organizados como una Federación de Agricultores de Los Andes, los trabajadores del campo exigen la resolución de sus principales problemas como son la falta de combustible y los bajos precios de sus productos.
En los páramos andinos se produce el 70% de las hortalizas que se consumen en el país y requieren mejores condiciones para llevar comida a los venezolanos.
Los productores señalaron la baja producción que tienen en los últimos años por falta de inversión; los altos costos de los fertilizantes, abonos e insumos; y la desigual competencia de precios con los vendedores colombianos que también ofrecen sus productos en suelo venezolano a menos costo.
“Aquí hay un despertar porque nos habían llevado a la quiebra. En las zonas agrícolas, el gobierno perdió porque nos han castigado”, aseguró uno de los productores.
Los productores aseguraron que el aumento constante de los rubros se debe a la gran problemática que existe en el sector para llevar acabo la producción de manera constante.
“Necesitamos un plan serio y coherente, políticas que nos ayuden a multiplicar la producción y abastecer a todo el país, en cantidad y calidad”, afirmaron.