El Atalanta triunfó por 3-2 este sábado en el estadio Diego Maradona contra el Nápoles, que perdió el liderato y bajó a la tercera posición, y confirmó su gran estado de forma, a la espera de jugarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Villarreal.
El equipo de Gian Piero Gasperini blindó su cuarta posición y se colocó a dos puntos del Nápoles, que es ahora tercero, a tres del Inter de Milán y a cuatro del Milan, nuevo líder.
Ante un Nápoles lastrado por las lesiones, sin el español Fabián Ruiz, el senegalés Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne, el nigeriano Victor Osimhen ni el camerunés Frank Zambo Anguissa, el Atalanta tuvo el control del juego, aunque los locales jugaron con gran compromiso e hicieron daño con sus rápidos contragolpes.
El ucraniano Ruslan Malinovsky adelantó al Atalanta a los siete minutos con un gran gol con la pierna izquierda a pase del colombiano Duván Zapata, pero el Nápoles consiguió dar la vuelta al marcador, con un gol del polaco Piotr Zielinski antes del descanso, y otro al contragolpe del belga Dries Mertens a los dos minutos de la reanudación.
El Atalanta, fiel a su juego, no perdió lucidez y, tras un cabezazo a un poste de Duván y otra gran parada del meta colombiano David Ospina tras un cabezazo del ítalo-brasileño Rafael Toloi, dio la vuelta al marcador en el espacio de cinco minutos, entre el 66 y el 71.
Demiral, un defensa central, firmó el 2-2 con un gol de delantero puro, y el suizo Remo Freuler anotó el 3-2 con un elegante disparo con la zurda tras una asistencia del esloveno Josip Ilicic.
EFE