¡Alerta de spoilers! Los siete misterios por resolver que dejó el final de la épica serie “La casa de papel”

¡Alerta de spoilers! Los siete misterios por resolver que dejó el final de la épica serie “La casa de papel”

“La casa de papel” (“Money Heist”) llegó a su fin, pero no resolvió todos sus misterios. Foto: Netflix.

 

 

 

Te haya gustado o no el final de “La casa de papel” (”Money Heist”) de Netflix, tienes que reconocerle esa popularidad mundial, no solo en países de habla española, sino en otras latitudes. Personas que siguieron las peripecias de ladrones avezados que mostraron que no había nada imposible cuando se tiene la máxima preparación. Así lo reseñó El Comercio.

Pero a diferencia de los planes a prueba de balas del Profesor (Álvaro Morte), la serie tiene tramas que no terminan de cerrar. A propósito, recopilamos esos hilos de historia que no consiguieron un final.

1. El hijo de Nairobi

Nairobi (Alba Flores) quería seguridad financiera para su hijo, razón por la cual empezó su carrera como atracadora. En el segundo golpe ella muere por culpa de Gandía y se desconoce si llegó a entregar a su pequeño eso que tanto anheló, o si el Profesor y su banda se encargaron de resolver el asunto.

(Foto: Netflix/La Casa de Papel 4)

 

2. El señor Torres

Interpretado por Antonio Cuéllar, este rehén hizo tan buen trabajo que Nairobi consideró darle parte del botín del primer secuestro. Se desconoce si ella le envió lo que merecía.

Antonio Cuéllar es el Sr. Torres. Foto: Netflix.

 

3. La vida después de la muerte

El mundo cree que el Profesor y su banda murieron en el asalto al banco del oro, pero en realidad sobrevivieron. Su escape ocurrió en bolsas de cadáveres, con la complicidad del gobierno. Mientras todo el mundo cree que el oro volvió a su sede original, en realidad se trató de latón bañado en oro. ¿Cómo harán estos hombres y mujeres para vivir tranquilos, a sabiendas de que alguien podría reconocerlos a pesar de tener otra identidad? El mundo es muy pequeño y ellos, muy famosos.

4. Los cabos sueltos. Literalmente

No solo el gobierno o los altos mandos militares conocen qué pasó realmente con el oro. También lo saben decenas de soldados, cabos y otros miembros de rango bajo y medio del ejército y la policía, sin los cuales el escape de los pillos habría sido imposible. ¿Cómo se puede garantizar que estas personas guarden el secreto más grande de la historia de su país, capaz de desestabilizar la economía?

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Exit mobile version