Venezuela, convertida en el nuevo “paraíso” vacacional para los turistas rusos

Venezuela, convertida en el nuevo “paraíso” vacacional para los turistas rusos

GENTILEZA TATIANA La turista rusa Tatiana disfruta de la playa en Isla Margarita.

 

“Por fin llegamos desde tan lejos a un país con naturaleza extraordinaria, océano emocionante, gente bailadora y cantante”.

Por BBC





??????? (Tatiana) voló 14 horas desde Rusia a Venezuela, para visitar zonas turísticas de este país, incluida la idílica isla de Margarita.

“Hicimos kayak, vimos flamencos y pelícanos”, dice a BBC Mundo esta rusa de 43 años, que dice que ha visitado ya unos 30 países.

Pero Venezuela no estaba en sus planes; ir era “muy caro” y “no había conexión directa”.

Eso cambió.

“Vimos una nueva ruta, vimos que había vuelos directos y queríamos ver algo nuevo, sin temor a quedar atrapados en alguna escala” por el coronavirus, continúa esta mujer, que viajó a Venezuela con su esposo.

Caracas, que mantiene una limitada oferta de vuelos internacionales por la crisis, que supuso la salida de muchas aerolíneas, y por el coronavirus, inauguró en mayo una ruta aérea directa con Moscú, operada por la estatal Conviasa.

Una muestra más de la cercana relación entre los gobiernos de Venezuela y Rusia que trasciende lo turístico y que ha sido clave en la crisis política desatada por el no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente por decenas de países.

En agosto, la Isla de Margarita comenzó a recibir vuelos desde Moscú a través de compañías turísticas internacionales, como la rusa Pegas Fly o Pegas Touristik.

Para leer la nota completa, aquí