El canibalismo entre tiburones es algo muy común en el océano. Si bien es un tema que atrae a investigadores especializados, no se logra determinar la verdadera razón por la cual estos depredadores optan por comerse entre ellos. Esta vez, la víctima fue un tiburón de punta negra que fue liberado en el mar. Al verlo, otros de su misma especie lo atacaron y devoraron mientras intentaba escapar con la poca fuerza que le quedaba. Así lo reseñó La Nación.
El momento fue captado por un video que filmó el el Dr. Mario Lebrato, un investigador español de 35 años que estaba en el lugar para registrar cuando el tiburón era liberado en su hábitat natural. “Hemos trabajado durante cuatro años en Mozambique. Los tiburones se comen entre ellos, eso se sabe, pero es muy difícil de documentar”, sentenció el especialista en diálogo con The Daily Mail. De esta manera, hizo referencia a que para los expertos es muy difícil lograr obtener imágenes de un momento así.
En ese sentido, agregó: “Esto sucedió en alta mar, a unos 100 metros bajo el mar abierto. Hubo tiburones toro y otros puntas negra involucrados en el ataque, uno incluso estaba preñada y pesaba entre 300 y 400kg. Yo conté al rededor de 10?.
El tiburón fue abordado por los demás y atacado a las mordidas mientras intentaba escapar. Con el cuerpo prácticamente desmembrado, intentó meterse más abajo del océano para escapar mientras dejaba, detrás de él, un hilo de sangre inconfundible.
Casi sin aletas, pecho y órganos, luchó durante cinco minutos pero los esfuerzos que hizo fueron en vano. Los atacantes cumplieron su objetivo y el animal murió a causa de las graves heridas.
Tiburones caníbales
Junto al profesor Mark Meekan, miembro del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, National Geographic produjo un documental titulado Cannibal Sharks donde ahonda en esta temática que tanto intriga a los expertos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.