Una familia de Chicago que visitaba San Francisco se convirtió en víctima de un atropello mientras estaban sentados dentro de su automóvil con sus hijos.
Por WGN9
Kimberly Balde y su hermana Katherine Balde detuvieron su auto de alquiler cerca de Lombard Street el lunes cuando lo asaltaron mientras estaban sentados adentro. Kimberly Balde dijo que le robaron su bolso junto con su computadora, un pasaporte, los certificados de nacimiento de los niños y otros artículos.
La familia dijo que el crimen en una gran ciudad no es nuevo para ellos, pero lo que más los sorprendió fue que tenían niños pequeños en el asiento trasero cuando sucedió, un incidente que, dijo, se desarrolló en segundos. Kimberly Balde dijo que escuchó un estruendo, gritó “No” y luego saltó del auto, pero ya era demasiado tarde porque todo sucedió muy rápido.
“Se podía ver que había gente en el auto. Cada asiento estaba ocupado y mis dos hijas estaban en la parte de atrás, una dos y otra cuatro y estaba detrás del niño de 4 años y [ella lo vio] ”, dijo Katherine Balde. “Él vestía todo de negro con un pasamontaña negro y ella dijo, ‘ese ninja se llevó esa bolsa'”.
Kimberly Balde dijo que tiene un Apple Air Tag en su computadora portátil, por lo que ha podido rastrear la ubicación del sospechoso desde el robo y brindó esa información a la policía.
Un vecino presenció el robo y tomó fotos de los sospechosos y dijo que tres autos daban vueltas por el área y posiblemente estaban involucrados en el crimen.
La vigilancia y el video del teléfono celular muestran que se han producido ataques violentos en el mismo lugar durante el año pasado. Chicago ha sido testigo de una serie de robos de coches, así como aplastamientos y agarres en el área.
Las hermanas estaban al tanto del crimen que estaba sucediendo en San Francisco antes de visitar, pero no esperaban que les sucediera, especialmente mientras estaban dentro de su automóvil.
“Sin embargo, mi primo lo dijo desde el principio: ‘Tienes que verlo. Aquí tienen golpes y agarres. Su novio lo dijo. Fuimos muy cuidadosos”, dijo Kimberly Balde. “Estábamos tratando de ser más cuidadosos, pero cuando no lo eres y bajas la guardia. Dormimos. Dormimos. Seguro que lo hicimos.”
Las hermanas presentaron un informe policial ante SFPD. No se han hecho arrestos.