“Estaba poseído”: La débil defensa de un hombre que mató a puñaladas a su madre en España

“Estaba poseído”: La débil defensa de un hombre que mató a puñaladas a su madre en España

Foto: Archivo

 

El acusado de matar a su madre de 69 puñaladas con dos cuchillos de cocina en junio de 2020 en San Vicente del Raspeig (Alicante) había planeado el crimen y también pretendía acabar con la vida de su padre, según la acusación particular que ostentan su padre y hermana. El acusado, además, sostuvo que actuó “poseído” por un familiar fallecido -un tío abuelo- que le ordenaba acabar con la vida de ambos y luego suicidarse.

Por 20minutos.es





La defensa planteará que el enjuiciado tuvo un brote psicótico

Así lo ha asegurado a los periodistas la abogada de esta acusación, Carolina Maestre, antes del comienzo del juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante, donde su parte pedirá la prisión permanente revisable mientras que la fiscalía solicita 40 años de cárcel y la defensa planteará que el enjuiciado tuvo un brote psicótico por consumo de drogas.

La letrada del padre e hija de la fallecida cree que “el asesinato por parte de Jorge fue premeditado” y justifican la petición de la prisión permanente revisable en que aprovechó la situación de especial vulnerabilidad la madre, que era mayor y vivía “asustada y coaccionada” por el comportamiento de su hijo durante largo tiempo.

El acusado “venía planeando el crimen desde hace tiempo”

La abogada ha añadido que tienen constancia de que el acusado “venía planeando el crimen desde hace tiempo y que no fue un brote psicótico ni un acto repentino” ya que esperó a “encontrar el momento perfecto para cometer” cuando estaba “sola la madre y el padre fuera” del domicilio.

Para leer más, ingresa aquí