Usuarios del Hospital Distrital de Bejuma, en el estado Carabobo, denunciaron que el centro asistencial permaneció el pasado lunes 13 de diciembre, sin médicos para cubrir las emergencias que llegaron durante el día.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Uno de los denunciantes se identificó como Richard García y comentó que llegó al referido centro médico a las 10:30 de la mañana aproximadamente con una señora que se encontraba en malas condiciones de salud y se encontró con la sorpresa de que no había quién la atendiera.
“Ho fui a llevar a un paciente que me pidieron el favor, estaba mal la señora y cuando llegué allá me dijeron que lo lamentan mucho, pero no hay médicos para atender emergencias”, aseguró García, quien dijo además que se dirigió al Centro de Diagnóstico Integral CDI y le dijeron que tampoco había médicos.
“Yo volví como cosa mía a las 2:00 pm para ver si hubo cambios, pues la condición es la misma: no hay médicos para emergencias. Es por ello que estoy denunciando la situación, porque es verdaderamente crítica”, resaltó.
Indicó que la paciente se devolvió a su casa sin ser atendida. Luego lograron contactar un médico conocido de la zona quien la atendió vía telefónica.
Los usuarios aseguran que desde inicio del mes de diciembre han notado un déficit en los médicos que atienden las emergencias.
Se contactó a la directora del hospital, Valeria Quintero, que indicó que efectivamente este lunes no hubo médicos, pues los dos que deben estar de guardia, uno está iniciando en el postgrado, y el otro médico que correspondía para este lunes, se enfermó y está de reposo.
Quintero explicó que estas fechas de diciembre son un poco críticas en cuanto a personal médico de emergencia, ya que la mayoría de los rurales se encuentran en sus postgrados y su labor termina el 15 de este mes.
No obstante, indicó que ya tienen los médicos que iniciarán su rural este 16 de diciembre. “Para el inicio de rural a partir de 16/12 he logrado conseguir llenar los 20 cupos libres de médicos rurales”, aseguró la directora del hospital.