Familia, exige que delincuente le entreguen las cenizas de su familiar.
Por infobae.com
La delincuencia en Perú no tiene límites, sobre todo en la capital, donde el índice de robos a viviendas se ha incrementado considerablemente este año.
A pocos días de celebrarse la Navidad, una vivienda en el distrito de San Martín de Porres fue robada aprovechando que sus integrantes descansaban en horas de madrugada.
Según la dueña de la vivienda, los malhechores ingresaron a la casa y se tomaron el tiempo de revisar cada cuarto que ella alquila a jóvenes trabajadores, para llevarse todas las pertenencias de sus inquilinos.
Lo sospechoso de este caso, es que nadie sintió que estos ladrones ingresaron a la vivienda, por lo que no descartan que hayan usado algún somnífero para dormirlos y cometer sus fechorías sin ser descubiertos.
Lo que llama aún más la atención de este caso, es que los ladrones se llevaron hasta urna de las cenizas de un familiar de los jóvenes. “No respetaron ni las cenizas, se llevaron todo, no es justo”, reclama la dueña de la vivienda.
Este hecho se registró en la urbanización 12 de octubre en el conocido distrito de San Martín de Porres.
“Hace menos de un mes, también robaron una casa, un hombre con arma ingresó a una vivienda y se llevó artefactos y un televisor. Por eso pedimos mayor resguardo por que estamos expuestos”, contó la dueña de la vivienda.
Por otro lado, aseguraron que los vecinos ya se han reunido para ver cómo frenar la ola de delincuencia que se ha apoderado de la vecindad y que, lamentablemente las autoridades no pueden hacer nada al respecto.
“Nosotros llamamos a las autoridades y muchas veces no vienen, solo a veces nos hacen caso o llegan cuando ya todo pasó”, contó otro morador de la zona.
Asimismo, aseguran que este robo se habría perpetrado por una banda de delincuentes extranjeros, ya que días antes venían a la zona, hombres en motos lineales, mirando la zona.
A este pedido de seguridad, también los vecinos solicitaron mayor iluminación en la zona, ya que la poca luz que se emite de los postes de alumbrado público, los expone más a ser presa fácil de estos delincuentes.
Además, pidieron mayor respaldo policial y municipal para que las calles se encuentren más resguardadas y cuidadas.
PRESIDENTE CASTILLO ASEGURA QUE SUGBIERNO DESTINARÁ 10 MILLONES DE SOLES PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Hace unos días, durante la ceremonia por el 33° de la PNP, el presidente del Perú, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno destinará la cantidad de 10 millones de soles para la lucha frontal contra la delincuencia que afecta a la gran parte de la población nacional.
“La Policía Nacional es hoy una institución que crece y se proyecta poniendo por delante los intereses del Perú, siempre al lado del pueblo, brindando un servicio abnegado. Por ello, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ratifico mi respaldo pleno a esta institución tutelar de la patria”, enfatizó.
”Los delincuentes le han declarado la guerra al Perú, nos atacan todos los días, nos causan daño, nuestra población vive en un estado de angustia, temor y zozobra. Eso debe parar y estamos dando una respuesta más firme y decidida a la delincuencia y la criminalidad”, puntualizó.
En otro momento, Castillo Terrones rechazó y condenó las agresiones a nuestra policía nacional, ya que expresó que as autoridades están para respetarlas y que no se permitirá más agresiones física ni verbales a los agentes PNP.
“Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto, y al que lo haga, deberá recaerle todo el peso de la ley y la justicia. Además de la parte operativa, el componente esencial de la policía es y seguirán siendo sus integrantes”, finalizó.