La salud de Javier Tarazona continúa deteriorándose en los calabozos del Sebin denunció FundaRedes.
lapatilla.com
A través de redes sociales la ONG indicó, nuevamente, que el estado de salud de Tarazona, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, es delicado y empeora para este 15 de diciembre.
El cuadro de hipertensión y arritmia cardíaca se han complicado producto de las condiciones en que se encuentra detenido, explicaron.
Además, señalaron que el activista no ha sido evaluado por un médico o en un centro de salud, a pesar de que su defensa solicitó traslado para la revisión médica oportuna y la realización de un Holter de Presión Arterial, lo que se dejó asentado en la pasada audiencia celebrada el pasado 9 de diciembre.
A un mes de la visita de @KarimKhanQC, Fiscal de la @IntlCrimCourt en Venezuela se sigue violando de manera flagrante el derecho a la vida de los presos políticos del país. #SaludJavierTarazona pic.twitter.com/vuvdqleVHB
— FundaREDES (@FundaREDES_) December 15, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
En este sentido, la organización apunta y responsabiliza al régimen por el estado de Tarazona y lo que le pueda ocurrir.
Hacemos responsable al Estado venezolano de lo que le pueda ocurrir al defensor de Derechos Humanos de @fundaREDES_, @javiertarazona, ya que su salud se deteriora cada día más en las celdas del SEBIN-Helicoide debido a no recibir asistencia médica oportuna. #SaludJavierTarazona pic.twitter.com/ZoUrCDoyfv
— FundaREDES (@FundaREDES_) December 15, 2021