El perro es uno de los animales domésticos más famosos. Su fiel compañía lo ha convertido en el “mejor amigo del hombre” según la expresión popular. Además, este animal lleva acompañando al ser humano miles de años e, incluso, algunas acciones como cazar siguen estando presentes en la actualidad.
Por La Razón
El adiestramiento de los perros se ha convertido en todo un arte. Muchos son los que recurren a este tipo de entrenamiento para que sus mascotas se comporten de forma adecuada y obedezcan las órdenes a la primera.
Gracias a la gran capacidad de aprendizaje que tienen los perros estos se han convertido en excelentes ayudantes para gran variedad de tareas. Desde ayuda a personas con visión limitada o ser uno más en un equipo muchas son las funciones que estos animales realizan en la sociedad día a día.
Ahora, la ciencia se ha dedicado a investigar cuantas de las palabra y órdenes que damos a un perro son comprendidas por estos. En un estudio realizado con más de 150 canes los dueños de los animales debían anotar y puntuar la respuesta de los perros a una serie de palabras que se les daban.
Puntuando de 0 a 5 según la respuesta del perro los dueños anotaban la frecuencia con la que los perros obedecían la orden. Así, tras una serie de palabras se podía establecer una nota según la comprensión de los canes.
El estudio publicado en la prestigiosa revista animal Applied Animal Behaviour consiguió determinar que algunas razas de perros tenían una mayor comprensión que otros y, además, la lista de palabras que estos aprendían de forma más recurrente.
Palabras comprendidas
Según las conclusiones de los investigadores los podencos son la raza con mayores cualidades de aprendizaje. Estos son capaces de captar y responder hasta 89 palabras y frases producidas por sus dueños, un dato muy elevado.
Para leer más, ingresa aquí