Una madre de Connecticut, en Estados Unidos, usó Facebook para anunciar el nacimiento de su segundo hijo, y en la misma publicación, compartió una noticia devastadora sobre su esposo.
Por: CBS News
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
“Vengo a todos ustedes con noticias que son las más alegres, pero también las más sombrías”, escribió Haley Parke el 8 de diciembre. Parke dijo que el 2 de diciembre, ella y su esposo, Jb, dieron la bienvenida a su segundo hijo.
Pero a principios de esa semana, su esposo fue ingresado en el hospital de Hartford por complicaciones de su cáncer. El 1 de diciembre, descubrieron que tenía unos días, no seis meses, que era su pronóstico original. “Con 3 semanas para la fecha de parto de nuestro segundo hijo, mi esposo y yo sabíamos que pedir una inducción era lo correcto”, escribió Parke. “Sin dudarlo, el equipo de médicos de la UCI se comunicó con el jefe de los médicos de parto y parto de alto riesgo. Me ofrecieron una inducción tan pronto como estuve lista”.
La inducción no condujo a un trabajo de parto rápido, y cuando Jb comenzó a disminuir más rápido, los médicos decidieron realizar una cesárea en Parke. “O era una cesárea en ese momento, o Jb no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, dijo.
Sin cuestionar, la mamá accedió a la cesárea y 20 minutos después, nació su hijo. “Me lo dieron para un beso rápido, y luego un equipo de médicos y enfermeras lo subieron 2 pisos y lo colocaron sobre el pecho de su papá”, dijo.
“¿El milagro de todo esto? Cuando pusieron a nuestro bebé en el pecho de Jb, los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente”, dijo Parke. “También reconoció que nuestro hijo estaba allí haciendo pequeños movimientos de cabeza y dulces gemidos”.
Su cama fue llevada desde el quirófano a la habitación de su esposo en la UCI, donde pasó su recuperación, “mirándolo con tristeza, pero asombrada por su fuerza”, dijo.
“Desde el quirófano hasta la sala de la UCI, había lo que parecían cientos de médicos y enfermeras que nos llevaban a través de este proceso sin esfuerzo. Ninguno de ellos tenía el ojo seco todo el tiempo”, escribió Parke. “Algunos de ellos me dijeron que nunca olvidarán este acto de abnegación. Algunos llamaron a mis acciones valientes y heroicas. Yo simplemente lo llamo amor. Actué por amor. Confié en Dios que esto era parte de su plan, e hice lo que tenía que hacer, por amor, para cumplir el último deseo de mi marido”.
Si bien dar a luz a un bebé tres semanas antes puede traer complicaciones, el hijo de Parke nació con 7 libras y 4 onzas con pulmones completamente desarrollados. Dijo que no habían recogido los nombres hasta el momento en que fue inducida, que fue entonces cuando supo que honraría a su esposo.
El nombre de su hijo es John Beeson Parke. “Bienvenido al mundo bebé Jb”, escribió Parke. “Tu historia es verdaderamente un milagro”.
La pareja también comparte un hijo de 18 meses, Brinton. CBS News se ha comunicado con Parke y Hartford Hospital.