La Directora para las Américas de Amnistia Internacional, Erika Guevara Rosas rechazó este viernes 17 de diciembre que el Gobierno de México empezará a solicitar visa a los venezolanos para ingresar a ese país con el objetivo de frenar el fuerte aumento de personas que intentan ingresar a Estados Unidos.
Por lapatilla.com
“Este es un golpe duro para las personas que huyen de Venezuela debido a las masivas violaciones de DDHH cometidas por el régimen de
Nicolás Maduro” señaló la Directora de la ONG en su cuenta en la red social en Twitter.
Añadió que esto es “Un ejemplo más de que la política de Manuel López Obrador de migración y refugio supuestamente “humanitaria es una falacia”.
?? Este es un golpe duro para las personas que huyen de #Venezuela debido a las masivas violaciones de #DDHH cometidas por el gobierno de @NicolasMaduro. Un ejemplo más de que la política de @lopezobrador_ de migración y refugio supuestamente “humanitaria” es una falacia https://t.co/2wpV0uwwhU
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) December 17, 2021
El viernes 17 de diciembre el Ministerio del Interior de México informó en un documento publicado en línea que había detectado un “aumento sustancial” de venezolanos que ingresan a México para llegar a un tercer país, además de dar declaraciones falsas sobre los motivos de su llegada.
Informe de anuncio
Los venezolanos, muchos de los cuales han estado saliendo de su tierra natal debido a la agitación económica sostenida que ha enfrentado el país, actualmente no necesitan una visa para ingresar a México como turistas.
La agencia Reuters informó el mes pasado que México estaba considerando medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos, en parte en respuesta a las solicitudes de Estados Unidos, que está lidiando con un número récord de migrantes en su frontera sur.
“Se destaca la tendencia creciente en el flujo migratorio de nacionales (venezolanos) … en tránsito irregular hacia un tercer país, que marca un incremento de más del 1.000% respecto al mismo período de los cinco años anteriores”, señala el documento del ministerio.
Con información de Reuters