Una mujer embarazada de Pensilvania dio a luz en un Tesla después de que su esposo pusiera el auto eléctrico en piloto automático y la ayudara a dar a luz antes de que llegaran al hospital.
Por Dailymail
Las enfermeras apodaron a la niña recién nacida de Keating y Yiran Sherry como ‘bebé Tesla’ después de que la pareja se detuviera con su paquete de alegría.
La pareja relató el dramático nacimiento de su hija Maeve Lily, que ahora tiene tres meses, en el asiento delantero del Tesla después de que Yiran comenzó a tener contracciones en medio de la noche del 9 de septiembre.
“Lo sabía”, le dijo Yiran al Philadelphia Inquirer . Le dije a Keating: ‘Hoy es el día, pero no creo que suceda pronto’ ‘.
La pareja, que se conoció mientras enseñaba en Rainbow Bridge International School en Shanghai, tiene un hijo de tres años llamado Rafa y dijo que estaban más que listos para recibir a un segundo hijo.
Más tarde esa mañana a las 8:30 am, los padres se lo tomaron con calma. Yiran dijo que lavó la ropa y preparó a su hijo para el preescolar.
Cuando Keating puso a su hijo en el asiento trasero de su automóvil, revisó a su esposa y descubrió que se le había roto el agua y supo que era hora de llevarla al hospital a pesar de su insistencia en que primero llevara a su hijo a la escuela.
Con su hijo en el asiento trasero, los padres partieron para un viaje de 20 minutos desde su casa en Wayne hasta el Hospital Paoli, mientras Yiran estaba agachado en el piso frente al asiento del pasajero debido a fuertes contracciones.
Para complicar más las cosas, la avenida que conducía al hospital estaba repleta de tráfico en las horas pico.
Keating utilizó la función de piloto automático de Tesla, manteniendo su mano izquierda ligeramente en el volante mientras atendía a su esposa, cuyas contracciones ahora estaban separadas por un minuto, y revisando a su hijo en el asiento trasero.
“Me estaba apretando la mano hasta el punto en que pensé que iba a romperla”, dijo Keating al Inquirer.
‘Le estaba diciendo a Yiran: “Está bien, concéntrate en tu respiración”. Ese fue un consejo para mí también. Mi adrenalina estaba bombeando. Le dije: “Rafa, todo está bien. Llega tu hermanita”.
El corto viaje se sintió como una eternidad y, entre contracciones, Yiran miró el GPS para ver cuánto más les quedaba, pero su bebé tenía otros planes.
Cuando se detuvieron en el hospital, Yiran susurró: ‘Oh, Dios mío, Keating. Ella está fuera.’
Afortunadamente, un pediatra estaba afuera del hospital, quien llamó a las enfermeras para que corrieran al Telsa y cortaran el cordón umbilical del bebé sobre el asiento delantero del automóvil.
“Una vez que el pediatra dijo:” Está sana. Felicitaciones “, fue un gran suspiro de alivio”, dice Keating.
Las enfermeras del hospital le dieron a Maeve el apodo apropiado de ‘bebé Tesla’ y los padres consideraron darle el segundo nombre ‘Tess’ como un guiño a su lugar de nacimiento, pero al final se fueron con Lily como tributo a la madre de Yiran.
Los padres bromearon diciendo que le pasarían el coche a su bebé.
“No me sorprendería demasiado si, en el año 2037, Maeve obtiene su permiso con ese Tesla”, dijo Keating al Inquirer.