Joaquín el “Chapo Guzmán”, fundador del Cártel de Sinaloa -una de las organizaciones criminales más grandes de la historia-, ha tenido oficialmente tres esposas, aunque según informes de inteligencia existen más mujeres con las que amplió su círculo familiar y tuvo hijos: Emma Coronel, Agustina Cabanillas, María Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Blanca Estela Peña.
Por La Razón
Hasta el propio capo del narcotráfico confesó en su día que la única adicción que tenía eran las mujeres. Sin embargo, los caminos que tomaron los amores del “Chapo” -eligiendo a un narcotraficante como marido o amante- las han llevado tanto a ganar mucho dinero y bienes de lujo como a librar procesos jurídicos para desbloquear sus cuentas e incluso acabar en prisión.
Así son las mujeres que más marcaron la vida amorosa del líder del Cártel de Sinaloa y su vida cinco años después de su captura:
María Alejandrina Salazar, su primera esposa
Alejandrina fue la primera esposa del “Chapo” y quien lo acompañó durante sus primeros años cuando comenzó a destacar en su carrera criminal. En aquel entonces, Guzmán era integrante del extinto Cártel de Guadalajara, donde trabajó con Miguel Ángel Gallardo Félix, el jefe de los jefes.
Según documentos legales, el narcotraficante nunca se divorció de Alejandrina. Juntos tuvieron cuatro hijos: César, Archivaldo Iván, Giselle y Jesús Alfredo. “En este documento se demuestra que la única esposa de Joaquín Guzmán es mi mamá, y Emma Coronel es solo una concubina”, escribió Gisselle Guzmán Salazar en su cuenta de Instagram en 2017.
Para leer más, ingresa aquí