La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra investigando una misteriosa enfermedad que, en Fangak (Sudán del Sur), ya ha causado la muerte de 97 personas en el territorio de 11 millones de habitantes, así lo reseñó 20 MINUTOS.
Las muertes se han registrado, mayoritariamente, en ancianos y menores de entre 1 y 14 años, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país. Los síntomas incluyen tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, dolor de pecho, dolor en las articulaciones, debilidad corporal y pérdida de apetito.
El portavoz de la OMS en África, Collins Boakye-Agyemang, ha declarado a ABC News, ha dicho que la agencia comenzó a investigar esta enfermedad en noviembre, sin ofrecer más detalles.
Según ha informado BBC News, la OMS descartó que estos síntomas fueran provocados por el cólera, que se transmite por aguas contaminadas, después de que hubiese inundaciones en el país, algo que es la “tormenta perfecta” para los brotes de enfermedades, según Doctors Without Borders.
Varias ONG ya han comenzado a proveer de suministros médicos y están en el proceso de instalar consultas móviles para tratar a los pacientes locales en Fangak.