“Algo está mal con nuestro hijo”: el padre del intruso del Castillo de Windsor cuenta el horror de la familia (VIDEO)

“Algo está mal con nuestro hijo”: el padre del intruso del Castillo de Windsor cuenta el horror de la familia (VIDEO)

El intruso del Castillo de Windsor cuenta el horror de la familia | Foto: The Sun

 

El padre de un adolescente sospechoso de escalar el castillo de Windsor armado con una ballesta en un intento por “asesinar a la reina en venganza por la masacre de Amritsar en 1919” declaró que algo está “terriblemente mal con su hijo”

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Un video impactante que muestra al hombre con una ballesta apareció anoche, después de detener a un joven de 19 años que escaló la cerca de púas del castillo.

Las imágenes muestran al hombre, que se cree que es el sospechoso arrestado, sosteniendo una ballesta negra y usando una voz distorsionada mientras hace amenazas frente a la cámara.

Jaswant Singh Chail subió el video pregrabado a Snapchat a las 8:06 am el día de Navidad, 24 minutos antes de que la policía arrestara a un hombre dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

El incidente ha provocado una importante revisión de seguridad interna en la finca para ver cómo alguien pudo haber llegado tan lejos en los terrenos.

El padre de Chail, Jasbir Singh Chail declaró que “algo está terriblemente mal con nuestro hijo y estamos tratando de averiguar qué. No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero estamos tratando de conseguirle la ayuda que necesita. Desde nuestra perspectiva, estamos atravesando un momento difícil. Estamos tratando de resolver este problema y no es fácil”.

Chail se crió en una casa adosada de 500.000 libras ubicada en una finca privada en North Baddesley, Southampton.

Su padre, el Sr. Chail, de 57 años, figura como director de una empresa de tecnologías de la información junto con su madre, de 51 años. También se cree que tiene una hermana de 19 años que todavía vive en la propiedad.

El padre de Jaswant es un ingeniero de software calificado y bien hablado que dirige la empresa desde su casa.

Se cree que su hijo disfrutó de una educación cómoda y amorosa rodeado de su familia en el distrito de clase media donde viven, que se encuentra al norte de Southampton.

Conocido por sus amigos como Jas, se dice que usó un filtro para distorsionar su voz y usó una sudadera con capucha y una máscara, un atuendo que se cree que está inspirado en Star Wars.

“Lo siento. Lamento lo que hice y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, reina de la familia real. Esta es una venganza por los que murieron en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919. También es una venganza para quienes han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza. Soy un sij indio, un Sith. Mi nombre era Jaswant Singh Chail”, dice el joven en el video y luego parece dar una identidad temática de Star Wars que suena como ‘Darth Jones’.

Sith puede ser una referencia a los principales villanos de Star Wars, mientras que Darth Jones puede relacionarse con James Earl Jones, quien dio voz a Darth Vader. Una imagen enmarcada del personaje de Star Wars “Darth Malgus” era visible en el fondo del clip.

En la masacre de Jallianwala Bagh, o Masacre de Amritsar, 379 manifestantes murieron y 1.200 resultaron heridos por las fuerzas británicas en India.

Junto al video, también se envió un mensaje en Snapchat que decía: “Lo siento por todos aquellos a quienes les he mentido o les he hecho daño. Si has recibido esto, entonces mi muerte está cerca. Por favor, comparta esto con quien sea y, si es posible, envíelo a las noticias si están interesados”.

El sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido identificado por la policía, fue arrestado poco después de las 8.30 a.m. de ayer después de que lo vieran en CCTV deambulando por los jardines después de escalar una pared exterior. Más tarde fue seccionado bajo la Ley de Salud Mental.

Scotland Yard asegura que los detectives estaban examinando las imágenes que se publicaron en las redes sociales antes del incidente del día de Navidad en la casa de Queen’s Berkshire.

La policía confirmó que se encontró una ballesta después de que el intruso fuera detenido en los terrenos del castillo mientras la Reina estaba en residencia.

No hay indicios de que el intruso, que no ha sido identificado, fuera conocido por amenazar a miembros de la Familia Real antes de esta semana. Y las fuentes informaron que una vez que tuvo acceso a la propiedad real, el adolescente “no sabía qué hacer consigo mismo” y fue rápidamente arrestado.

Pero está claro que el incidente se está tomando muy en serio. La Policía Metropolitana está investigando y ha informado al Ministerio del Interior.

Un portavoz de Scotland Yard agregó que “Tras el arresto del hombre, los detectives están evaluando el contenido de un video”.

Las ballestas a menudo se denominan “letales pero legales” porque no requieren licencia ni registro y se pueden comprar en Internet con facilidad.

La policía registró la casa unifamiliar de cuatro camas en Southampton, donde el sospechoso vive con su familia.

Un vecino afirma que “hubo una gran conmoción con toda la policía alrededor y causó cierta preocupación, especialmente porque era el día de Navidad. La familia se mantiene sola, como el resto de la finca, pero sabemos que hay un adolescente que vive allí con su mamá y su papá. La policía no abandonó la finca hasta altas horas de la noche”.

La policía observará cómo el intruso pudo escalar la valla perimetral con púas que rodea los terrenos del castillo de Berkshire en primer lugar. Se cree que tenía una escalera improvisada para acceder desde Long Walk, que la realeza usa con frecuencia debido a su proximidad a los apartamentos privados de la reina.

Se iniciará una importante revisión de seguridad interna como una cuestión de rutina, particularmente después de una serie de amenazas de seguridad en la propiedad de Windsor Great Park que involucran al príncipe Andrew.

En un incidente, una mujer que se hizo pasar por invitada entró en su casa, Royal Lodge.

Los miembros de la realeza, incluidos el duque y la duquesa de Cambridge y la duquesa de Cornualles, han expresado su preocupación después de que algunos de sus guardaespaldas policiales más confiables fueran destituidos en una reorganización de seguridad.

Incluso la Reina ha expresado en privado su inquietud por los cambios en la forma en que ella y su familia están protegidas.

El último susto de seguridad tuvo lugar después de e encontrara al sospechoso con la ballesta a las 8.30 a.m. del día de Navidad, cuando la Reina habría estado en Windsor sin su familia.

En cuestión de horas se le unieron varios miembros de la realeza de alto nivel, incluidos el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Conde y la Condesa de Wessex.

El superintendente en jefe retirado Dai Davies, exjefe de protección real en Scotland Yard, considera que el incidente volvió a poner de relieve la “amenaza muy grave” que plantean las “personas obsesionadas y acosadores. Desde la época de Jorge III, el 99 por ciento de los ataques contra miembros de la Familia Real han involucrado a una persona obsesionada o acosador. Y la noticia de que hubo una ballesta en realidad me asusta. Pasarán por un parabrisas. Y en todos mis años de delincuencia y captura de delincuentes, es raro que las ballestas se utilicen con fines delictivos. Cualquiera que sepa que los miembros de la realeza están en residencia y que tenga una idea clara de sus idas y venidas, podría representar una amenaza muy real y potencialmente trágica con algo así”. .

Además advirtió que “siempre es un equilibrio entre la accesibilidad pública a la Familia Real y su capacidad para vivir incluso la apariencia de una vida normal, con su seguridad. No se puede convertir esta residencia real en prisiones. Y la protección de los derechos de autor es como una cebolla. Hay capas. Habría habido muchos otros obstáculos para que él pasara antes de siquiera acercarse a un miembro de la Familia Real. Está claro que fue detenido por CCTV y detenido en la primera oportunidad posible. Por preocupante que sea el incidente, en este caso la seguridad funcionó”.

En un comunicado, la Policía Metropolitana reveló que “un hombre de 19 años de Southampton fue arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de un arma ofensiva.
Los procesos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre ingresara al recinto y no ingresara a ningún edificio.
Después de un registro del hombre, se recuperó una ballesta. El hombre fue detenido y ha sido sometido a una evaluación de salud mental. Desde entonces ha sido seccionado bajo la Ley de Salud Mental.
Operaciones especializadas de la policía metropolitana están avanzando en las investigaciones sobre las circunstancias completas de este incidente”.

La seguridad en el Castillo de Windsor se ha reforzado en los últimos años, dijeron las fuentes. Se llevó a cabo una revisión en 2003 después de que el autodenominado terrorista de comedia Aaron Barschak irrumpiera durante la fiesta de cumpleaños número 21 del príncipe William.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WCs9EN5DB20