Más de 1.000 policías jubilados en el estado Lara están a la espera del pago del retroactivo del aumento del sueldo adeudado desde el pasado mes de agosto.
Por Yanitza Martínez
Ante esa situación, durante la mañana de este lunes, un grupo de jubilados de PoliLara se concentraron frente a la sede de la gobernación en Barquisimeto para exigir el pago de la deuda.
Saulo Freitez, quien se desempeñó como supervisor jefe de esta institución policial por más de 30 años, manifestó que esta acción ya es el último recurso que agotan para solicitar el pago, al mismo tiempo en que aseguró que de no obtener respuesta, en los próximos días se encadenarán a las puertas del palacio regional.
El personal jubilado de la Policía de Lara recibió 22 bolívares de utilidades navideñas. Así lo detalló el supervisor jefe, Gustavo Márquez, quien mencionó que han pasado la Navidad con las neveras vacías gracias a los pírricos salarios que perciben.
Entre otras cosas, Márquez mencionó que el personal jubilado está siendo excluido de la institución en cuanto a beneficios que sí reciben los funcionarios activos.
Finalmente, enviaron un exhorto a la jefa de recursos humanos de PoliLara, extensivo al gobernador chavista, Adolfo Pereira, para que solventen la situación, ya que aseguran los mantienen engañados con las promesas incumplidas.