Colapso de cloacas amenazan la vida de los vecinos del barrio Monseñor Briceño en Táchira

Colapso de cloacas amenazan la vida de los vecinos del barrio Monseñor Briceño en Táchira

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

Un trabajador de la alcaldía del municipio Cárdenas en el estado Táchira cayó en un hueco lleno de agua contaminada, cuando se encontraba evaluando los daños ocasionados por el colapso de las tuberías en el barrio Monseñor Briceño de Táriba, que generó el desborde de aguas servidas, tras las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la entidad andina.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El ingeniero, empleado de la alcaldía y encargado de la cuadrilla que revisaba los daños de la tubería que data de más de 60 años y sin mantenimiento, accidentalmente pisó una parte de la calzada afectada por las aguas servidas, la cual se partió, por lo que resbaló y cayó en el hueco.

El empleado de la alcaldía fue trasladado a un centro de salud cercano donde recibió asistencia médica tras haber consumido el agua contaminada.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Los repugnantes olores reinan en esta comunidad. Los habitantes han denunciado en varias ocasiones desde hace más de dos meses la grave situación, sin recibir una respuesta oportuna.

Temen que “alguna persona de la tercera edad, un niño o incluso un vehículo o una moto, caigan en el hueco en horas nocturnas, ocasionando una tragedia”, enfatizó Neymar Orozco.

Ana Pernía, vecina de la comunidad, también denunció que varias viviendas están en riesgo de colapsar por los daños que está generando las aguas servidas en el terreno. Su vivienda presenta grietas y siente que “se está corriendo a medida que el terreno se mueve por el rebaso de las aguas contaminadas”.

“Pareciera que están esperando que se caigan cuatro o cinco casas y que hayan muertos, para que las autoridades actúen”, puntualizó.

“A mi hijo lo picó un zancudo en la piel y le dio una infección, a otros vecinos también les ha salido brotes en la piel”, dijo Neymar Orozco.

“La acumulación de las aguas de las cloacas que bajan desde otra comunidad, han generado problemas de salud entre los habitantes de la zona, varios vecinos han presentado problemas respiratorios y los he auxiliado”, añadió Carmen Colmenares, quien trabaja como enfermera en el Hospital Central de San Cristóbal.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Igualmente, Rina Orozco, concejal de oposición del municipio, denunció que más de 70 familias se encuentran en riesgo de contraer enfermedades, pues varios niños han presentado erupciones en la piel por picadas de zancudos.

La situación se agravó tras el colapso de la tubería de las aguas blancas, por lo que varias viviendas también se quedaron sin el servicio de agua potable.

En horas del mediodía, autoridades de la alcaldía chavista se presentaron con una máquina para supuestamente iniciar trabajos, tras conocerse el accidente del ingeniero que cayó al hueco.

La gestión anterior de esta alcaldía también fue ocupada por un funcionario del régimen y hasta la fecha no había dado respuesta a la comunidad, pese a la emergencia y las reiteradas solicitudes.