La increíble aventura de Demi Skipper, la mujer que a través de trueques en internet logró una casa propia

La increíble aventura de Demi Skipper, la mujer que a través de trueques en internet logró una casa propia

Para Demi Skipper, la llave a una casa propia empezó con un simple pasador o clip para el cabello.

 

 

 

La estadounidense de 30 años emprendió una curiosa aventura el año pasado que la llevó a conseguir una propiedad a través del antiguo método del trueque. Así lo reseñó BBC Mundo.

Se inspiró en Kyle MacDonald, una bloguera canadiense que comenzó los intercambios de objetos con un sujetapapeles rojo hasta que obtuvo una casa en 2006.

Y ese era el mismo objetivo de Skipper.

“Para mí fue solo parte de un desafío. Pensaba: ‘¿Es posible hacerlo?’. Tenía mucha curiosidad”, le cuenta a la BBC.

Su aventura comenzó en mayo de 2020, cuando empezaba la pandemia de covid-19, y se interesó en la idea de hacer trueques de objetos, lo cual lleva a los participantes a resultados inesperados.

En los primeros intercambios obtuvo cuatro vasos para beber margaritas.

Más adelante consiguió una aspiradora, que intercambió por una tabla de snowboard, que luego cambió por unos auriculares, y éstos por una computadora portátil que se convirtió en una cámara.

En el proceso hubo varios pares de preciadas zapatillas Nike, antes de conseguir un iPhone y luego una camioneta Dodge Caravan 2008.

@TRADEMEPROJECT / “No era algo que me importara que nadie más supiera (…) Así que comencé a hacer intercambios y a grabarme para recordar lo que intercambié”, confiesa Skipper.

 

“Y luego fue una locura porque, desde el tercer intercambio, la gente comenzó a comentar y luego, de repente, la gente comenzó a seguirme y yo dije ‘Guau, la gente está realmente interesada en esto'”, explica.

Su aventura se hizo muy popular en sus videos de TikTok e Instagram.

Recurrió a sitios como eBay, Facebook y Craigslist para encontrar los mejores intercambios.

En total hizo 28 intercambios a lo largo de 18 meses.

Ganar y perder

Los primeros cambios los realizó en persona, en San Francisco, California. Pero luego Skipper tuvo que continuar con su proyecto a nivel nacional, haciendo viajes a través de Estados Unidos.

Al compartir su aventura en redes sociales ganó mucha popularidad a medida que el reto se volvía más emocionante. Explicó que su objetivo final era conseguir una casa, como lo logró Kyle MacDonald.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Exit mobile version