Muchas veces damos por sentada la felicidad y la relacionamos a objetos, personas o situaciones. Pero realmente podemos sentir felicidad, plenitud y satisfacción gracias a las hormonas. Sí, diferentes conexiones químicas son responsables del bienestar emocional que puedan sentir las personas.
Por PubliMetro
El estado de ánimo de una persona está directamente relacionado a las hormonas. Hay cuatro que están asociadas a la felicidad, como lo es la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, explicó al respecto el portal Welthy.
Endorfinas: Es el analgésico natural, calma el dolor, el estrés y el miedo. Necesitamos al menos 30 minutos al día viendo o haciendo cosas divertidas. Un paseo, meditar, bailar, reír.
Serotonina: Controla las emociones y el estado de ánimo. Aumenta al hacer actos de bondad y practicar la gratitud. Genial que cuando haces el bien te sientes mejor.
Dopamina: La hormona del placer. Porque causa sensaciones placenteras y de relajación. Para aumentarla, puedes escuchar tu canción favorita, realizar un hobbie, dormir bien, comer chocolate.
Oxitocina: Vital para los vínculos emocionales y por eso se le conoce como la hormona del amor o del abrazo. Para aumentarla, puedes dar abrazos o acariciar a tu mascota.