Histórico: EEUU desplegó un portaaviones bajo el mando de una mujer

Histórico: EEUU desplegó un portaaviones bajo el mando de una mujer

portaaviones
El portaaviones Abraham Lincoln transita por la bahía de San Diego para un despliegue programado regularmente el 3 de enero de 2022. (MC1 Kelby Sanders / Navy)

 

El portaaviones Abraham Lincoln partió de su puerto base de San Diego el lunes para un despliegue programado regularmente con su grupo de ataque de portaaviones.

Por NavyTimes

La capitana Amy Bauernschmidt , oficial al mando del portaaviones, es la primera mujer en liderar un portaaviones nuclear en la historia de la Marina de los EE. UU. Y tomó el mando del barco en agosto de 2021. Anteriormente fue la oficial ejecutiva del portaaviones de 2016 a 2019, después de servir como comandante oficial del Escuadrón 70 de Helicópteros de Ataque Marítimo y el muelle de transporte anfibio de San Diego.

“Estos marineros son profesionales increíbles que se han entrenado excepcionalmente duro para asegurarse de que estén preparados para cualquier obligación operativa que se nos requiera en el despliegue”, dijo Bauernschmidt en un comunicado de prensa de la Marina. “Están absolutamente preparados para el despliegue de hoy, y no tengo ninguna duda de que representarán a nuestra nación con orgullo mientras defendemos nuestros intereses nacionales”.

El Lincoln se está desplegando con Carrier Air Wing 9, que incluye el Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos 314 , el primer escuadrón de aviones de combate furtivos F-35C Lightning II de la Infantería de Marina.

El escuadrón concluyó un ciclo de entrenamiento integrado final con el Lincoln y el grupo de ataque de portaaviones en diciembre de 2021, después de estar listo para un despliegue de portaaviones y operaciones de combate completas en julio de 2021.

“Nuestro escuadrón se enorgullece de haber sido pionero en el programa F-35C a través del stand-up y la transición al avión de combate más nuevo del Departamento de Defensa”, dijo el mayor Zachary P. Hartnett, oficial ejecutivo de VMFA-314, en un comunicado de prensa del Cuerpo de Marines en diciembre. “Completar esta fase de entrenamiento ahora permite a nuestro escuadrón cambiar nuestro enfoque a la siguiente tarea en cuestión, el primer despliegue del Cuerpo de Marines a bordo de un portaaviones con el F-35C Lightning II a principios del próximo año”.

El grupo de ataque de portaaviones de Lincoln también incluye el crucero de misiles guiados Mobile Bay y los destructores de misiles guiados Fitzgerald, Gridley, Sampson y Spruance.

El Lincoln se desplegó por última vez en abril de 2019 desde Norfolk, Virginia, donde el portaaviones estaba previamente en el puerto de origen. El portaaviones realizó un despliegue de 10 meses, después de ser extendido dos veces, y llegó a la Estación Aeronaval de la Isla Norte en enero de 2020.

Exit mobile version