Maikel Barreto Oropeza tendrá que permanecer recluido al menos nueve meses en presión, luego que el Ministerio Público de Perú solicitada la aprehensión del venezolano, ante “los graves y fundados elementos en la audiencia judicial presentados la tarde de este lunes”.
La solicitud fue realizada por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis, y el fiscal adjunto, Gustavo Yactayo León.
“Gracias al pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses contra el ciudadano extranjero quien hace unos días dejó heridos de bala a dos policías y un civil en el distrito de La Victoria”.
El pasado 29 de diciembre Barreto Oropeza despojó de su arma a la suboficial de la Policía Nacional Jhenny Briones Atalaya, quien en ese momento dirigía el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Parinacochas. Seguidamente el malandro huyó de la escena, y fue capturado por la policía, luego de una larga persecución en la que hirió a otro efectivo policial y a un transeúnte.
La Fiscalía Peruana indicó que gracias a los videos registrados por los ciudadanos se observó que el venezolano no solo trató de agredir a la policía, sino que, al verse acorralado, amenazó con quitarse la vida para evitar su captura.
Ante el requerimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses, contra el ciudadano extranjero Maikel Barreto Oropeza, quien dejó heridos de bala a dos agentes de la PNP y otro civil, en el distrito de La Victoria. pic.twitter.com/BkVIuDdBX3
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 3, 2022