Estadounidenses temen que se repitan los disturbios en el Capitolio, según encuesta

Estadounidenses temen que se repitan los disturbios en el Capitolio, según encuesta

Capitolio
La encuesta encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses cree que el país está más dividido hoy que en cualquier otro momento de la historia del país.REUTERS / Shannon Stapleton / Foto de archivo

 

La mayoría de los estadounidenses cree que eventos similares a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero se llevarán a cabo en los próximos años, y casi dos tercios dicen que los eventos de ese día han cambiado la forma en que los estadounidenses piensan sobre el gobierno democrático, según una nueva encuesta realizada el miércoles.

Por New York Post 





El 57 por ciento de los estadounidenses, incluido el 47 por ciento de los republicanos y el 70 por ciento de los demócratas, cree que algo como el asalto al Capitolio volverá a ocurrir en los próximos años, según la encuesta Axios / Momentive . 

Mientras tanto, el 63 por ciento dice que el ataque cambió la forma en que los estadounidenses ven al gobierno, el 31 por ciento dijo que alteró las percepciones de forma permanente y el 33 por ciento dijo que el cambio es temporal. 

Menos de la mitad de los estadounidenses (49 por ciento) dijo que todavía tenía fe en el sistema democrático de gobierno del país, mientras que el 37 por ciento dijo que había perdido la fe y el 10 por ciento dijo que nunca tuvo fe. Cuando las cifras se desglosan por partido, el 47 por ciento de los republicanos declarados a sí mismos dijeron que habían perdido la fe, en comparación con solo el 28 por ciento de los demócratas.

Capitolio
La mayoría de los estadounidenses esperan una repetición en los próximos años de algo como el ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de los Estados Unidos, según la encuesta.
SurveyMonkey.com

 

Una fuerte mayoría todavía respalda el modelo actual que divide el poder entre las tres ramas del gobierno, con el 83 por ciento de los estadounidenses expresando su apoyo junto con el 86 por ciento de los republicanos y el 87 por ciento de los demócratas. 

Solo el 13 por ciento de los estadounidenses en general, incluido el 13 por ciento de los republicanos y el 12 por ciento de los demócratas, cree que el gobierno sería más eficaz si todo el poder se concentrara en una sola cifra. 

Si bien la mayoría de los estadounidenses (55 por ciento) todavía aceptan al presidente Biden como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de 2020 , ese número es tres puntos porcentuales menos que en esta época del año pasado. Solo el 25 por ciento de los republicanos reconoce la victoria de Biden como legítima, en comparación con el 89 por ciento de los demócratas.

Más de una cuarta parte de los estadounidenses (26 por ciento) cree que Biden no ganó legalmente las elecciones presidenciales, incluido el 53 por ciento de los republicanos y el 5 por ciento de los demócratas. Casi una sexta parte de los estadounidenses (16 por ciento) dijo que no estaba seguro.

Capitolio
Más datos obtenidos de la encuesta.SurveyMonkey.com

 

“Es desalentador ver que esta cosa impactante que todos presenciamos el año pasado no ha cambiado las percepciones de la gente”, dijo a Axios Laura Wronski, gerente sénior de investigación científica en Momentive, y agregó que los resultados de la encuesta muestran que Biden “tampoco lo ha hecho”. suficiente “para salvar las divisiones de Estados Unidos o” nunca tuvo la oportunidad “.

“La división partidista sigue siendo la historia”, dijo Wronski. 

De hecho, la encuesta encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses cree que el país está más dividido hoy que en cualquier otro momento de su historia y que la desunión continuará en el futuro.

Mientras tanto, el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los eventos del 6 de enero cuenta con el apoyo del 58 por ciento de los estadounidenses en general, incluido el 88 por ciento de los demócratas, mientras que el 65 por ciento de los encuestados republicanos se opone a su trabajo. 

La encuesta encuestó a 2.649 adultos entre el 1 y el 3 de enero y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.