Un tren de Amtrak que se dirigía a través de Virginia quedó varado en las vías cuando una tormenta invernal paralizante hizo que los pasajeros esperaran casi 40 agotadoras horas antes de que se reanudara el viaje.
Por New York Post
Las personas a bordo del Crescent 20 desde Nueva Orleans dijeron que no tenían comida ni baños, o cualquier idea sobre cuándo se reanudaría su viaje antes de que finalmente lo hiciera alrededor de las 4 pm del martes, informó el Atlanta Journal-Constitution .
“Todo lo que nos han dicho es que hay árboles en las vías que nos impiden avanzar”, dijo el ciclista Sean Thornton durante la parada prolongada.
“Nadie ha comido durante unas 20 horas y los baños del autocar están completamente atascados. El snack bar se agotó ayer. A los pasajeros se les ha prohibido salir del tren “.
Thankful for iPads and resilient kids, as we approach 30 hours #stuckonthetrain on #Amtrak train 52. The baby is asleep after we finally got him to drink some milk. Still waiting on @CSX to clear the train and bring us into station. #getusoffthistrain pic.twitter.com/ObsCQuXu04
— Cassandra Clark (@CSClark23) January 4, 2022
La comida de McDonald’s fue entregada a los pasajeros a media mañana del martes después de que no habían comido desde el lunes, informó Associated Press.
Thornton le dijo a WSB-TV que el tren estaba varado en un área con un servicio de telefonía celular deficiente, y un miembro del personal le dijo que “dejara de quejarse” y que llamara a la sede de Amtrak.
“Indicó que el personal también tenía quejas y que agradecería que los clientes le contaran a la gerencia su experiencia”, dijo. “Fue bastante impactante”.
Un portavoz de Amtrak no respondió de inmediato un correo electrónico de The Post.
Amtrak y otros medios de transporte público estuvieron plagados de retrasos en el servicio y cancelaciones debido a la tormenta, que derribó árboles que aparentemente cubrían las vías del tren. La tormenta también dejó varados a cientos de conductores en sus autos durante la noche en la Interestatal 95 en Virginia.
El tren salió de Atlanta a las 2 am del lunes, pero una tormenta que azotó la costa este obligó al tren a detenerse en las afueras de Lynchburg, extendiendo un viaje que generalmente demoraría alrededor de 14 horas, dijo el Journal-Constitution. La empresa le dijo al periódico que estaba trabajando para proporcionar comida y agua a sus clientes.