En redes sociales, Luc Gerard Nyafe, presidente del Fondo de Inversión Tribeca, uno de los primeros creados en Colombia, denunció que le fue negada la entrada al restaurante Alma del lujoso hotel Casa San Agustín, en Cartagena.
Gerard Nyafe asegura se trataría de un claro hecho discriminación racial, pues tanto él como su esposa, quienes intentaron acceder al restaurante, son de raza negra mulata.
Gracias mi amigo, es una lucha de largo aliento, pero si todos contribuyen a concientizar tendremos mejor pais. No es cuestión de política pero de cultura ciudadana! https://t.co/7PHCVmx7TI
— Luc Gerard Nyafe (@Luc_Gerard) January 5, 2022
“Colombia y Cartagena en particular tienen todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respetar sus minorías raciales y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso, los autores de la discriminación, son mulatos cartageneros”, dijo Gerard Nyafe en sus redes sociales, que no tardaron en recibir el respaldo de personalidades nacionales.
Acodres respondió
“Nuestra Asociación ha verificado la situación y no obedece a ningún caso de discriminación. El establecimiento se ajustó a procedimientos de calidad, todos libres de actitudes discriminatorias”, señaló en sus redes sociales la Asociación Colombiana de Restaurantes, Acodres.
Leer más en El Tiempo