Gobernador de Zacatecas, David Monreal dijo que tras las primeras investigaciones se pudo ver que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas posteriormente se fue corriendo hacia uno de los callejones.
Por infobae.com
Una camioneta con al menos seis cadáveres fue abandonada este jueves en la plancha de la Plaza de Armas de Zacatecas, aproximadamente a unos 15 metros de la puerta principal del Palacio de Gobierno.
“A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.
“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden un hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas”, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con medios locales, efectivos de Seguridad Pública de Zacatecas descubrieron al menos seis cadáveres en el interior del automóvil, por lo que de manera inmediata acordonaron el lugar y calles aledañas para evitar el paso de peatones y vehículos.
En su mensaje, Monreal dijo que tras las primeras investigaciones se pudo ver que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas posteriormente se fue corriendo hacia uno de los callejones.
Reiteró que el reto nacional es el de la inseguridad y precisó que “es un tema pendiente en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”.
Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33.410 homicidios dolosos, una reducción del 4,1 % frente a los 34.554 asesinatos de 2020.
El estado de Zacatecas ha vivido en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y se han registrado varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.