Los vecinos del barrio Altamira, en la zona sur de Barinas, trancaron la avenida Agustín Figueredo para exigir la devolución de las bombonas de gas, que se las llevaron a la planta de llenado Pedro Pérez Delgado, el 6 de diciembre de 2021, y hasta la fecha no les han dado respuestas. Así lo reseñó Termómetro Nacional.
A las 8:00 a. m., las personas ya habían cerrado el paso de vehículos, para lo cual, colocaron cauchos y algunos escombros a los canales de circulación, y cada uno de ellos se mantuvo de pie en la vía, para que ninguno de los conductores se atreviera a pasar por la fuerza sobre la barricada que armaron a la altura del barrio Altamira.
Al sitio llegaron funcionarios policiales y de la GNB, quienes dialogaron con los manifestantes para que abrieran paso a los vehículos, debido a que, la tranca originó una larga cola que incluía transporte de personas, camiones y vehículos familiares.
Les propusieron que conformaran una comisión de vecinos para llevarlos a la planta donde serían recibidos y les harían entrega de los cilindros, de los cuales, cada persona que protestó poseía un recibo de cancelación de la recarga, y los funcionarios reconocieron que la actividad de calle era justa, pero necesitaban que despejaran la vía.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.