Caso Alec Baldwin: ¿Colabora el actor en la investigación por la muerte de Halyna Hutchins?

Caso Alec Baldwin: ¿Colabora el actor en la investigación por la muerte de Halyna Hutchins?

Alec Baldwin
El actor Alec Baldwin abordó la investigación en curso sobre el tiroteo fatal de “Rust” durante un video de Instagram el sábado. Instagram

 

Alec Baldwin insistió el sábado que estaba cumpliendo con una investigación sobre el tiroteo fatal en el set de su película “Rust”, aunque aún tiene que entregar su teléfono celular a la policía de Nuevo México.

Por New York Post 

Las autoridades tienen una orden judicial para el teléfono del actor mientras investigan la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue asesinada por una bala real de un arma de utilería en manos de Baldwin, de 63 años, en el set en octubre.

“Cualquier sugerencia de que no estoy cumpliendo con solicitudes u órdenes o demandas u órdenes de allanamiento sobre mi teléfono, eso es tonterías, eso es mentira”, dijo el actor mientras se sentaba al volante de un vehículo estacionado en los Hamptons en un largo Vídeo de Instagram el sábado .

“Este es un proceso en el que un estado hace la solicitud de otro estado”, explicó sobre la orden judicial de Nuevo México. “Es un proceso que lleva tiempo, tienen que concretar lo que quieren. Vamos a cumplir al mil por ciento con todo eso”.

El viernes, The Post habló con expertos legales que especularon que Baldwin aún no había cumplido con una orden judicial que exigía su teléfono porque puede contener evidencia “incriminatoria” que podría acusarlo de desacato penal o material personal confidencial.

Baldwin denunció a The Post en el video, afirmando que su cobertura del hecho de que el actor no entregó su teléfono a los policías que investigaban el tiroteo fatal era “mentiras, tonterías y tonterías”.

Baldwin pasó casi tres minutos de la larga publicación de IG rechazando enfáticamente el informe de The Post mientras insistía en que cumplía completamente con las autoridades, que están sopesando si presentar cargos contra el actor u otras personas involucradas en la desafortunada producción de la película.

El nativo de Massapequa luego criticó a The Post por presentar la historia en la portada del periódico del sábado.

“Muere Sidney Poitier, uno de los íconos del negocio, uno de los reyes de la realeza del cine, y en la portada de The Post tienen otras mentiras y tonterías, y tonterías”, despotricó.

“Todo va a salir bien, independientemente de lo que digan estas hojas de trapo de la derecha y la gente que tiene que ver con el odio”, continuó Baldwin.

Los expertos legales habían dicho que era sorprendente que Baldwin aún no hubiera cumplido con la orden de diciembre, y le dijeron a The Post que las apariencias importaban.

“No es coherente con su compromiso inicial de cooperar con las fuerzas del orden”, dijo Kevin Kearon, ex fiscal de distrito de Nassau que practica la ley de defensa penal. “Ciertamente parece sospechoso para la persona promedio”.

Baldwin insistió tranquilamente a sus seguidores en las redes sociales que el observador legal estaba muy equivocado.

“La única forma en que podemos honrar la muerte de Halyna Hutchins es descubrir la verdad; para eso estoy trabajando. Insistiendo en. Exigente.”

“Cualquier sugerencia de que no estoy cumpliendo, es una mentira”.

Además de una posible investigación criminal, Baldwin enfrenta múltiples juicios relacionados con el homicidio.

Exit mobile version