Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Zárate, los efectivos policiales detuvieron preventivamente a una joven, de 22 años, quien se encuentra sospechada de haber intentado extorsionar a un hombre, a quien le habría exigido el pago de 50.000 pesos para no divulgar fotos íntimas de la víctima en las redes sociales. Días pasados, los pesquisas habían apresado, por este mismo expediente penal, a un hermano de la muchacha.
Por Crónica
Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron a cronica.com.ar que la acusada, de 22 años, fue localizada por los funcionarios en las inmediaciones de su vivienda.
Según manifestaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana.
Tal como publicamos en su momento, un sujeto, de 20 años y hermano de esta joven, había sido capturado la semana pasada debido a las tareas investigativas que se desarrollaron luego de una denuncia judicial que formuló la víctima.
Al respecto, el 20 de noviembre de 2021, un hombre, de 66 años, se presentó ante los funcionarios y sostuvo que personas le habían hackeado su cuenta de Facebook, oportunidad en la que se habían adueñado de varias fotografías de carácter íntimo.
En tal sentido, el damnificado, cuya identidad mantedremos en reserva por razones legales, añadió que un individuo se había contactado con él telefónicamente y que entonces comenzó a extorsionarlo, reclamándole la entrega de 50.000 pesos, para no publicar las imágenes robadas en diversas redes sociales.
Leer más en Crónica