Al menos 34 personas han sido rescatadas después de quedar varadas en el mar cuando un gran trozo de hielo se desprendió de la costa y flotó hacia el océano.
Por Mirror
Justo al lado de Point Comfort en Green Bay, Wisconsin, en los EE. UU., 34 pescadores de hielo quedaron varados en el mar hasta que la guardia costera los salvó.
Alrededor de las 10:15 a.m. de esa mañana, la oficina del alguacil del condado de Brown recibió un informe de que un gran trozo de hielo se había desprendido de la costa y se había desviado hacia el mar con varias personas sobre él.
El hielo se había desplazado casi una milla de la costa y la oficina del alguacil dijo que se estaba deteriorando rápidamente bajo sus pies y el agua lamía los bordes.
La guardia costera tardó menos de dos horas en salvarlos y durante el rescate, el hielo continuó a la deriva otros tres cuartos de milla.
La Oficina del Sheriff dijo: “Se cree que una barcaza que había atravesado la bahía poco antes de la ruptura del hielo pudo haber contribuido a la desestabilización del hielo.
“Aunque el trozo de hielo permaneció bastante estable, su condición se estaba deteriorando rápidamente (y) resquebrajándose a medida que se movía con el agua abierta golpeando el borde”.
Shane Nelson le dijo a Fox11 News que él y Robert Verhagen habían estado pescando en el hielo cuando escucharon un fuerte ruido.
Dijo que sonó como disparos cuando se rompió el hielo.
Él dijo: “Salimos de nuestra chabola, miramos y… un par de personas gritaban que el hielo se estaba separando”.
Había sido la primera vez que la pareja salía a pescar en el hielo y fue una experiencia para recordar.