Vecinos de la Urbanización La Picola en Maracaibo, en el estado Zulia, han denunciado que la criminalidad sigue en aumento desde la instalación de vendedores de gasolina en la zona.
lapatilla.com
Detallaron que los pimpineros han implementado una estrategia para robar y acosar a la población, quienes piden a las autoridades actuar de inmediato para evitar más robos.
“Estos pimpineros están todos los días analizando y estudiando las horas en que los vecinos salen, cuanto tiempo dejan las casas solas, que casas están deshabitadas, esconden gasolina en la basura, tranquillas y en el terreno baldío que están entre La Picola y San Jacinto”, reveló uno de los habitantes.
Desde que los pimpineros invadieron la Urb. La Picola en #Maracaibo , creció la inseguridad en la zona, ayer reconocieron a 3 de ellos en la casa que desvalijaron ¿cuando las autoridades sacaran definitivamente a estos hampones? @LDanieri @RafaelRamirezC @Cicpc379B @Cicpc379 pic.twitter.com/9ihGgsXA8j
— Rompe Cráneos (@PunisherFist) January 11, 2022
Desde 2019 se ha venido denunciando que esta práctica ilegal utiliza jóvenes, hombres, mujeres, incluso niños y personas de la tercera edad quienes se dedican a este oficio, de revender gasolina envasada en botellas de agua mineral de 5 litros.
Para nadie es un secreto que en el Zulia también se contrabandea la gasolina traída de Colombia que vienen en camiones tipo F-350 o F-750 con decenas de ‘”pipas” –como les dicen– organizadas en pirámide.
Cada una de esas “pipas” almacena 250 litros de gasolina, que traen de Maicao.
Luego estas son distribuidas con estos individuos, quienes cometen sus fechorías.