Dueños de reptiles: cuidado. El contacto con dragones barbudos se ha relacionado con un brote reciente de salmonella, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Por New York Post
Una investigación reciente de los CDC informó que entre el 24 de diciembre de 2020 y el 2 de diciembre de 2021, 44 personas en 25 estados se infectaron con una variante de la bacteria llamada Salmonella Uganda.
Si bien no se han producido muertes, los que se enfermaron tenían edades comprendidas entre 1 y 84 años. Ocho de ellos tenían menos de 5 años. Quince personas fueron hospitalizadas de las 37 personas que proporcionaron su información médica.
Veintiuna de las personas infectadas que entrevistaron los funcionarios de salud revelaron que tenían o habían tocado dragones barbudos en la semana anterior a enfermarse. Los animales con los que entraron en contacto habían sido adquiridos en línea o en tiendas de mascotas.
Los investigadores de salud recogieron muestras de heces de un dragón barbudo de una de las personas afectadas.
Washington y Wisconsin anunciaron cuatro casos cada uno de salmonella que los CDC atribuyen a dragones barbudos.
California, Oregón y Rhode Island informaron cada uno de tres casos de infección.
Los dragones barbudos pueden transportar gérmenes de salmonella en sus excreciones. El CDC explicó en su informe que uno puede enfermarse al tocar cualquier cosa en el entorno del reptil, incluida su jaula y el equipo de alimentación.
El CDC también advierte que los animales no se recomiendan como mascotas domésticas para niños menores de 5 años o adultos mayores de 65 años. Las personas con sistemas inmunológicos débiles y comprometidos tampoco deben tener un dragón barbudo, ya que estas clases de personas tienen un mayor riesgo de enfermarse por los gérmenes que portan los animales.
El CDC recomendó estas prácticas para mantener a las personas seguras:
-“No beses ni acurruques a tu dragón barbudo, y no comas ni bebas cerca de él. Esto puede propagar los gérmenes de salmonella a la boca y enfermarlo”.
-“Lávese siempre bien las manos con agua y jabón justo después de tocar o alimentar a su dragón barbudo y después de tocar o limpiar el área donde vive y deambula”.
“Mantenga a su dragón barbudo fuera de su cocina y otras áreas donde come, almacena o prepara alimentos”.
“Limpia tus suministros de dragón barbudo fuera de la casa”.