Vehículos destruidos y oficinas desvalijadas: lo que el alcalde de Junín heredó de la gestión chavista en Táchira

Vehículos destruidos y oficinas desvalijadas: lo que el alcalde de Junín heredó de la gestión chavista en Táchira

 

Al asumir como alcalde del municipio Junín en Táchira, Jackson Carrillo, se encontró con el 90 % del parque automotor inoperativo. Los vehículos de recolección de desechos sólidos para el mantenimiento de parques y jardines, automotores de la parte administrativa y motocicletas fueron recibidos en mal estado, detalló Carrillo.





Por Anggy Polanco La Patilla

En la actualidad, solo dos camiones compactadores y una gandola están habilitados en Junín para la recolección del aseo urbano, pero es insuficiente. En el municipio existen más de 100.000 habitantes en unas 167 comunidades, por lo tanto, para cumplir con la limpieza de la población se debe aumentar la flota de vehículos, precisó.

Sin embargo, el mandatario local indicó que espera poner en funcionamiento, en un lapso de dos meses aproximadamente, cuatro compactadores que están inoperativos.

Por otro lado, el cupo de combustible que tenía asignada la anterior gestión chavista fue reducida a cero al comenzar la administración del nuevo alcalde, lo que complica el traslado de los desechos sólidos a Ureña, donde se realiza la disposición final de los mismos. El recorrido desde Junín hasta Ureña es de 103 kilómetros.

El alcalde denunció que las oficinas de Hacienda e Informática fueron recibidas sin sistema y sin información, por cuanto todos los detalles de cuántas personas pagaron los tributos en años anteriores aparentemente fue desaparecida.

Además, las redes inalámbricas, routers, computadoras e impresoras fueron sacadas de la alcaldía. Carrillo indicó que están en un proceso de dotación de equipos para dar apertura al ayuntamiento. Se solicitó una inspección judicial al tribunal municipal para dejar constancia de las condiciones en que recibieron la alcaldía, pero fue negada.