Nicolás Maduro advirtió ese sábado sobre un crecimiento “exponencial y preocupante” de los contagios diarios, pese a las cifras vistas en los últimos balances del Covid-19.
lapatilla.com
Maduro mencionó durante la transmisión de su “memoria y cuento”, que en 15 días Venezuela pasó de registrar cinco casos por 100.000 habitantes a 18. Además, recordó que se alcanzó el 95% de la población vacunada “gracias a China y Rusia”
“En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disnminución de los casos de coronavirus. Llegamos a cinco casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la hora loca y hoy 15 de enero tengo que decir que hemos llegado a 18 contagios por 100.000 habitantes. Es un crecimiento exponencial pasar en 15 días de 5 casos a 18 es preocupante. Por eso llamo a cuidarse y a ponerse la vacuna”, comentó.
“Afortunadamente tenemos suficientes dosis para vacunar a toda la población en todo el año y ponerse el refuerzo. Estamos vacunado con Sputnik Light, Abdala y varias chinas que tenemos afortunadamente. Hoy estamos llegando al 95% de la población vacunada, gracias a China, a Rusia, Venezuela consiguió sus vacunas. Ya empezamos la vacunación de los niños mayores de dos años”, agregó.
#EnVideo?| Pdte. de la República, @NicolasMaduro anunció: “Hoy estamos llegando al 95% de la población adulta vacunada; gracias a los hermanos y hermanas del mundo Venezuela tiene sus vacunas”.#MisiónCumplidaPresidente pic.twitter.com/b3qpsy3zb9
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 16, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
Asismimo, insistió en que el método “7+7” se activará nuevamente “cuando haga falta” y pidió que no “manipulen” lo que dice cuando habla de dicho tema. Nicolás también dijo que según su punto de vista de hoy (sábado) “no hace falta”, por lo que se mantendrá la flexibilización plena”.
“Nosotros no podemos renunciar a las medidas de protección. Vacunando nos preparamos para cualquier escenario y Venezuela tiene a mano el método 7+7 cuando haga falta aplicarlo y lo digo con firmeza. Pido que los medios de comunicación y redes sociales no manipulen lo que digo, porque las dos veces que he hablado de este tema han manipulado de manera estúpida”, expresó.
“Hay que cuidarse, vacunarse y tenemos los mejores tratamientos del mundo y esperemos la evolución de la pandemia. Que nadie manipule cuando digo que no renunciamos al 7+7 si hiciera falta más adelante. En este momento aquí parado, creo que no hace falta y que Venezuela puede seguir funcionando cuidándose responsablemente con plena flexibilización”, cerró.